Los hombres con cara redonda pueden suavizar los rasgos de sus rostros, luciendo cortes de pelo adecuados. Para que logren un estilo sofisticado, elegante y a su vez juvenil, que lo haga sentir cómodo con su tipo de rostro. El rostro redondo de un hombre se caracteriza por tener uniformidad en sus rasgos, ya que no sobresalen el mentón, ni la frente, ni los pómulos. Lo único que sobresale es la redondez de la cara.

Para conseguir un corte que le de armonía al rostro, independientemente del tipo de pelo, lacio, ondulado o rizo, es importante tener en cuenta la forma del rostro. En el caso de los hombres con cara redonda, se recomienda el corte con flequillo largo, el cual va hacia un costado o peinado hacia arriba. También, favorece a este tipo de rostro la media melena, que da armonía la cara, por cuanto le otorga volumen. Otra recomendación, para disimular la cara redonda es dejar crecer la barba de unos días, ya que se disimulan las mejillas.

Pelo corto con flequillo al costado

 

Cortes de Pelo para Cara Redonda Hombres

Los hombres que quieran conseguir un estilo diferente y a su vez que disimule los rasgos de su cara redonda, la mejor opción es el flequillo al costado o sobre la frente. Además, con un poco de volumen en el mismo, tampoco le viene mal. Dentro de este tipo de estilo se pueden encontrar varios tipos de cortes los cuales se describen a continuación:

  • Flequillo al costado, sin marcar raya.
  • Flequillo al costado, raya marcada y con la barba crecida, es una opción que está en tendencia. Sirve tanto para pelo largo o corto y puede ser usado tanto por hombres jóvenes como de avanzada edad.
  • Mechón o jopo clásico.
  • Mechón o jopo informal.

Cabello lacio, ondulado o rizo, melena media

Cortes de Pelo para Cara Redonda Hombres

Los hombres que no les gusta el pelo corto y tienen cara redonda, pueden optar por llevar la media melena, ya que les favorece al tipo de rostro. Al igual, si tiene el cuello ancho, hace que se vea un rostro más alargado. A continuación se mencionan, los cortes de media melena apropiados para la cara redonda en los hombres:

  • Corte media melena para disimular cuello ancho, la cual se debe llevar algo despeinada para disimular la redondez de la cara. Además, se puede combinar con un flequillo lateral y un poco de barba para ocultar el cuello ancho.
  • Media melena ondulada y flequillo largo para que sea peinado hacia atrás, con el fin de disimular las mejillas redondeadas. El efecto del volumen de las ondas del cabello disimulan un poco la redondez de la cara.
  • El pelo lacio, sin flequillo y a media melena, disimularán mucho un rostro redondo en los hombres.
  • Pelo rizado y media melena, es fantástica a la hora de disimular un rostro redondeado. Ya que los rizos le dan un estilo natural e informal, que hacen que exista armonía con el rostro.

Pelo rizado y corto

Cortes de Pelo para Cara Redonda Hombres

Los rostros de los hombres que tienen cara redondeada y el pelo rizado, les favorece un corte de cabello corto. Ya que disimula las facciones redondas del rostro. A continuación, se describen algunos cortes para este tipo de pelo:

  • Rapado en los laterales y rizos en la parte central, con un flequillo un poco más largo, lo cual hará, que se centre la atención en el pelo y le de altura al rostro. Haciéndolo que luzca más alargado y menos redondo.
  • Pelo rizado en toda la cabeza, este corte le da volumen al pelo, y evitara, que el rostro se vea muy redondo. Este tipo de corte puede usarse con barba corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here