Cuando decidimos hacernos mechas en el pelo, debemos tomar en cuenta que nuestro cabello lo estamos sometiendo a un proceso de decoloración bastante fuerte. En ocasiones, no logramos ese tono que realmente deseamos, incluso aun lográndolo, con el pasar de los días, éste va perdiendo su color. Aquí te enseñamos como matizar mechas y conservar ese color deseado.

Existen muchos tipos de cabello y todos tienen una pigmentación distinta. Esos tonos naranja, amarillo o rojo son los que mayormente podemos tener como resultado. Sin embargo todo depende de la base, cabellos negros o teñidos oscuros son los más difíciles de decolorar.

 

Como matizar mechas plateadas o grises

Luego de proceder a la decoloración, si buscas obtener en tus mechas un tono blanco, plateado o gris, debes aplicarte posteriormente un tinte matizador plata o un superaclarante.

  1. Colocar en un recipiente el tinte superaclarante.
  2. Agregar la misma cantidad de oxidante en crema de 10 volúmenes.
  3. Mezclar bien.
  4. Aplicar en el cabello.
  5. Dejar actuar por 5 minutos.
  6. Enjuagar con abundante agua.

 

Como matizar mechas amarillas

Si luego de la decoloración tu cabello resultó un tono muy rubio o ese amarillo desagradable la opción ideal es usar un shampoo matizador o shampoo azul.

  1. Humedecer el cabello.
  2. Aplicar el Shampoo.
  3. Masajear suavemente hasta obtener espuma.
  4. Dejar actuar por 5 minutos.
  5. Enjuagar con abundante agua.

Este proceso lo puedes repetir 2 veces por semana. De esta manera podrás mantener tus mechas con el tono ideal. Recuerda que no debes excederte de los 5 minutos, puede que no obtengas lo resultados que deseas.

 

Como matizar mechas naranja.

Solo los matices azules logran eliminar estos incómodos tonos naranja y amarillo intenso. Logrando un tono más bajo y más agradable.

  1. En un recipiente agregar 1 cm de tinte rubio.
  2. Agregar 1 cm de tinte matizador azul.
  3. Adicionalmente colocar 10 ml de oxigenante en crema.
  4. Mezclar hasta integrar bien.
  5. Aplicar en el cabello.
  6. Dejar actuar por 30 segundos o hasta obtener el tono deseado.
  7. Enjuagar con abundante agua.

Recuerda que no es indicado aplicar el matizador azul directamente en el cabello. Puedes correr el gran riesgo de obtener un tono verde un poco desagradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here