Qcabello » Bello Facial » ¿Cuánto tiempo tardan en crecer las cejas?

¿Cuánto tiempo tardan en crecer las cejas?

  • por

Existen varias razones por las que una persona puede perder las cejas, la depilación excesiva, los años de depilación con cera e incluso el afeitado son razones comunes para el adelgazamiento o la pérdida de cejas. Hay muchas causas médicas de la caída del cabello en las cejas, incluidas afecciones como la alopecia areata, el desequilibrio hormonal y las deficiencias nutricionales.

La caída del cabello en las cejas también es un efecto secundario común de la quimioterapia, la causa subyacente de la pérdida de cejas, su edad y otros factores pueden influir en el tiempo que tardan en volver a crecer las cejas. De acuerdo con ciertas investigaciones las cejas suelen volver a crecer en un plazo de cuatro a seis meses.

¿Están volviendo a crecer las cejas?

las cejas

En algún momento se creyó que cuando las cejas se afeitaban o se perdían, no volverían a crecer. No obstante, a menos que tenga una afección médica subyacente que esté causando la caída del cabello, sus cejas deberían volver a crecer, estudios publicados desmintieron el mito al demostrar que las cejas volvieron a crecer.

En el estudio, solo se afeitó una frente en cinco personas y la otra frente se dejó para comparar, el recrecimiento se evaluó durante un período de seis meses utilizando fotografías tomadas en cada seguimiento. Con la excepción de un participante cuyas cejas escasas tardaron seis meses en volver a crecer por completo, todas las cejas de los demás participantes habían vuelto a la normalidad en cuatro meses.

El crecimiento del cabello sigue un ciclo de tres fases, las cuales no se encuentran sincronizadas y algunos cabellos duran en una fase más tiempo que otros. Por lo que en las tres fases del crecimiento del cabello incluyen:

  • Anágeno: Es la fase de crecimiento activo.
  • Catágeno: Es la fase intermedia de dos o tres semanas cuando el crecimiento se detiene y los folículos se encogen.
  • Telógeno: Finalmente, la fase de reposo y caída al final de la cual los cabellos más viejos se caerán para dejar espacio para cabellos nuevos.

La longitud del cabello depende de la duración de la fase anágena. La tasa de crecimiento de las cejas es más lenta que la del cabello en el cuero cabelludo, y el período de crecimiento es mucho más corto, lo que significa que la longitud de crecimiento de las cejas está entre 0,14 mm y 0,16 mm por día.

¿Cómo hacer crecer tus cejas rápidamente?

No existe una solución rápida para hacer crecer las cejas, la edad, la genética y las hormonas son factores que afectan la rapidez con la que vuelven a crecer las cejas. Según sea la razón por la cual perdió el cabello, es probable que deba consultar a un profesional para que le ayude a tratar en caso de que sea ocasionado por alguna condición médica. 

Pero puedes hacer algo en casa para ayudar a que tus cejas crezcan más rápido:

  • Una alimentación equilibrada:

Puede comenzar con una dieta sana y equilibrada, esta es una excelente opción porque el cabello se compone de proteínas y los expertos aseguran que una ingesta insuficiente de proteínas puede provocar la caída del cabello. Las verduras de hoja verde oscura, como la espinaca y la col, son excelentes fuentes de vitaminas, mientras que las carnes y los frijoles son excelentes fuentes de proteínas.

  • Hierro:

Las afecciones por deficiencia de hierro es una causa bastante regular para la pérdida de cabello por lo que, también puede afectar las cejas. Obtener suficiente hierro en su dieta puede ayudar a acelerar el crecimiento de sus cejas, pero puede aumentar su consumo de hierro comiendo alimentos ricos en hierro, como cereales fortificado, frijoles blancos y espinacas.

  • Biotina:

La biotina, también conocida como vitamina H, es parte de la familia de las vitaminas B, los suplementos de biotina para el crecimiento del cabello se han vuelto muy populares. La investigación sobre el uso de biotina para el crecimiento del cabello es limitada, pero hay poca evidencia de que el aumento de la ingesta de biotina pueda promover el crecimiento del cabello.

Para aumentar la ingesta de biotina, puede agregar alimentos ricos en biotina a su dieta, como vísceras, nueces y cereales integrales. Los suplementos de biotina también están disponibles en el mercado.

  • Evite afeitarlas y depilarse con cera:

Si desea que sus cejas vuelvan a crecer, debe evitar afeitarse, depilarse con cera o depilarse de cualquier otra forma. Esto le da al vello de las cejas la oportunidad de crecer más lleno.

  • Aceite de ricino:

El aceite de ricino se ha utilizado durante años como un remedio natural para la caída del cabello y se ha vuelto popular para las cejas y las pestañas en los últimos años. No se han realizado estudios científicos que demuestren que pueda regenerar el cabello, pero el principal compuesto del aceite de ricino, el ácido ricinoleico, se ha relacionado con el recrecimiento del cabello, como mínimo, puede mantener las cejas hidratadas, lo que puede ayudar a prevenir la rotura.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *