Qcabello » Bello Facial » Tipos de barba según la forma del rostro

Tipos de barba según la forma del rostro

  • por

Así como la forma del cuerpo es de gran importancia en el estilo de ropa que usa, la forma de la cara dicta qué estilo de barba es el adecuado para usted. Se trata de la armonía entre la forma del mentón, el corte de pelo y el estilo de la barba.

Sea estilo de cabra, de perilla, bigote italiano, barba en forma de ancla, basta decir que la elección de los estilos de barba es amplia. Así como hay muchas formas de rostro como cuadrado, ovalado, redondo o incluso alargado, no obstante, debemos admitir que no todas las barbas le convienen a todos, para perfeccionar tu look y responder mejor a la morfología de tu rostro, necesitas adaptar el corte de tu barba.

¿Quieres adoptar una barba, pero no sabes qué tipo te quedará según tu rostro? 

Esto es completamente normal, como mencionamos anteriormente, todo está en armonía con la forma del mentón, el corte de pelo y el estilo de la barba, por eso que le recomendamos lo siguiente:

  1. Barbas para cara cuadrada:

La cara cuadrada es la de mayor volumen, es fundamental vestirla para disimular los rasgos secos de estos ángulos. Esta forma es muy masculina y debe suavizarse, en definitiva, el objetivo será desviar la atención de los ejes bien definidos del rostro, es decir, el mentón y parte inferior del rostro enfocándolo en uno o más detalles.

Por ello puedes vestir el rostro con un bigote discreto y bien cortado acoplándolo al sello en el mentón, aunque también es posible usar solo un bigote un poco más grueso, es ideal para decorar una cara que es demasiado cuadrada. Aquellos que aún quieran mantener la barba pueden hacerlo enfatizando finamente las líneas de la mandíbula, la barba en forma de ancla es impecable para este tipo de rostro, porque las mejillas deben permanecer desnudas.

También puede elegir el estilo de barba y la mentonera, una barba bien cortada equilibrará las características de una barbilla delicada. En resumen, necesitas ofrecer una nueva cuadrícula de lectura vistiendo tu rostro, donde el bigote y la perilla serán perfectos para eso y desviando la atención de las líneas rectangulares de tu rostro.

  1. Barba para rostro ovalado:

Para caras ovaladas, la idea es reequilibrar la cara inferior, esta es la forma con la que funcionan la mayoría de los estilos de barba. La barba se puede llevar corta, larga o bien recortada, aun así, debes evitar llevar un estilo de cabra demasiado alargada, que podría alargar la forma de la cara, la barba en el cuello es aquí bastante posible y coincidirá armoniosamente con esta cara.

  1. Barba para cara redonda:

Para una cara redonda, no se debe quitar el vello por completo, de hecho, si hace esto corre el riesgo de acentuar las áreas redondas como las mejillas y el mentón. Para camuflar esas curvas redondas y ese look de bebe, el error es dejar crecer una gran barba, por el contrario, debes preferir una barba corta para evitar agregar volumen al rostro.

El objetivo es alargar el rostro desde abajo, con una barba estilo, por ejemplo, se deben prescindir de bigotes demasiado grandes porque acentúan la redondez del rostro. Una simple barba parecida a una perilla puede resolver el problema, así que, si quieres mantener la barba, asegúrate de recortarla con cuidado o dibujar los bordes.

  1. Barba para cara larga:

En este caso, para reequilibrar la forma del rostro, es necesario rellenar el rostro con vello, como una barba completa en la barbilla y afeitarse en los lados, tenga cuidado de no favorecer una barba larga que acentuará aún más la forma del rostro. Por otro lado, las patillas suelen ser una buena idea, que pueden deconstruir y resistir mejor las caras excesivamente alargadas, con una patilla que comienza y se extiende desde las orejas hasta la mitad de la mandíbula, son una buena opción.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *