Qcabello » Tutoriales » Como hacer mechas para hombres con pelo corto

Como hacer mechas para hombres con pelo corto

  • por

Actualmente los hombres se han sumado a muchas tendencias de belleza, entre esas el uso de tintes. Así que si eres uno de ellos y te interesa saber cómo hacer mechas para hombres con pelo corto sigue leyendo porque de eso hablamos en nuestra entrada de hoy. 

Mechas para hombres con pelo corto 

Las mechas para hombres pueden lograrse con varias técnicas, sin embargo para que el resultado sea bastante natural se recomienda que solo se aumenten uno o dos tonos con respecto a la base natural del cabello. 

Incluso unas mechas con estilo natural serían perfectas para disimular las canas o para agregar luminosidad a su cabello. Ahora bien, si las quieres un poco más atrevidas, puedes probar con colores rojos, fantasía, cenizos o plata para lograr un cambio más drástico y a la moda. 

¿Dónde hacer las mechas para hombres con pelo corto? 

Los hombres que poseen muy poco cabello (y en algunos casos calvicie) suelen preguntarse si es posible para ellos lucir unas mechas. La respuesta es ¡absolutamente que sí! Solo hay que saber dónde ubicarlas en el pelo  para que se puedan apreciar de la mejor manera, estéticamente hablando. 

En este caso, las mechas deben hacerse en la región superior de la cabeza, donde suele haber más cabello, evitando los laterales, donde normalmente el cabello es muy corto. Porque de no hacerlo así, estéticamente se vería desagradable. 

 Mientras que los hombres que poseen cabello largo, pueden hacerse mechas alrededor de todo el cabello sin ningún inconveniente. 

¿Qué color usar para hacer las mechas para hombres?  

En este mundo tan moderno y lleno de tendencias cambiantes, cualquier color es apto para ser usado por hombres y mujeres sin ninguna distinción, sin embargo existe una tendencia que los hombres prefieren y sería la siguiente: 

Colores dorados

 Unas mechas color dorado quedan perfectas  en los hombres que tienen la piel blanca o amarillenta y cabello castaño claro o medio.

Los cenizos

El rubio cenizo es uno de los preferidos tanto en hombres como en mujeres. Esto, entre otras razones, por el contraste que crea sobre casi cualquier tono de cabello.

Color miel

Para los hombres con un pelo oscuro resulta muy útil hacerse mechas color miel, porque este color aporta luminosidad al cabello y al rostro de una forma bastante sutil. Además, si es la primera vez que se va a teñir el cabello y no desea un cambio demasiado radical, este sería un tono perfecto para comenzar a experimentar. 

Colores fantasía

A diferencia del anterior, este es un tono con el que se logra un cambio total que logra llamar la atención de todos alrededor.  Usualmente son los más jóvenes quienes se decantan por estas tonalidades ya que siempre buscan estar a la moda y las nuevas tendencias. 

Los azules y morados son los más usados, aunque también se han visto unas mechas rosadas, verdes y naranjas.

El rojo

El rojo es un clásico que nunca queda fuera de la preferencia de cierto grupo. Aunque no sea muy popular en mechas, cada vez crece el número de hombres que deciden probar este color. Tú, ¿te atreverías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *