Qcabello » Colores de Pelo » Mujeres » ¿Cuánto tiempo duran las mechas Balayage?

¿Cuánto tiempo duran las mechas Balayage?

  • por

Las mechas Balayage son un tipo de mechas que nos encantan porque no exigen demasiadas visitas a la peluquería para mantenerlas, pero ¿Cuánto tiempo duran antes de necesitar repasarlas? ¡Acá te lo contamos! 

¡El Balayage es un look que llegó para quedarse! Este tipo de decoloración tipo degradado sigue estando muy de moda por su hermoso efecto de naturalidad que brinda. Se trata de unas mechas que se van aclarando hacia las puntas, manteniendo la raíz con un tono más natural. 

Uno de sus encantos es que, unas mechas Balayage bien trabajas pueden durar muchísimo más tiempo que cualquier otro tipo de decoloración, como unas mechas tradicionales, o un tinte. 

Sin embargo, para que esta duración ocurra, sí que es necesario tener en cuenta ciertos cuidados, ya que sigue siendo un tipo de coloración que precisa de repasar el matiz, además de cuidar el cabello con buenos productos tras su aplicación. 

¿Cuánto tiempo me puede durar un Balayage hasta el momento del retoque?

La de arriba es una de las preguntas más frecuentes cuando pensamos en aplicarnos este tipo de mechas, ya que no todas contamos con el tiempo suficiente para visitar la peluquería constantemente. 

Las mechas Balayage pueden durar en promedio de 2 a 3 meses antes de que el cabello comience a crecer y a verse demasiado largo. Pasado este tiempo, es buen momento para acudir con tu estilista, sobre todo porque por la parte posterior las mechas podrían verse demasiado crecidas y se perdería el efecto natural propio de este tipo de decoloración, y al contrario podría lucir un aspecto descuidado, que para nada queremos. 

¿Cada cuánto se necesita matizar las mechas Balayage?

Es muy posible que, a partir del segundo mes, las mechas Balayage comiencen a perder un poco de intensidad, en ese momento será buena idea acudir al salón de belleza para matizar y devolver el brillo al cabello, sobre todo si notas que ha sufrido una ligera deshidratación. 

En concreto, en el momento que notes que tú cabello está perdiendo luminosidad, es hora de acudir a la peluquería para aplicarte algún tratamiento que te ayude a recuperar su brillo. El Balayage completo podrás hacértelo, como te hemos mencionado, después de dos o tres meses de habértelo realizado. 

¿Qué tipo de productos utilizar para el mantenimiento de las mechas Balayage? 

Si queremos alargar el tiempo de vida de nuestras mechas Balayage es necesario utilizar productos específicos que ayuden en su mantenimiento adecuado. En este sentido, los productos especializados para este tipo de mechas son los champú azul o morado. 

Estos tipos de champú son ideales para mantener el tono de tu Balayage brillante y para neutralizar cualquier tono no deseado, como el molesto naranja o amarillos. 

Además de estos Champú, también conviene nutrir el cabello (de raíz hasta las puntas) con alguna mascarilla hidratante. Los aceites naturales funcionan muy bien para esto. 

¡Las mechas Balayage son un look perfecto para lucir hermosas con naturalidad y frescura! Consulta con tu estilista de confianza que tono va perfecto con tu piel y anímate a lucir unas mechas Balayage envidiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *