Mechas Balayage

Con el tiempo, las tendencias en cabello van innovando, y con ellas también sus métodos de aplicación. Tanto los colores como las formas van cambiando, ya que la finalidad es un resultado mucho más natural. Las Mechas Balayage actualmente se encuentran rompiendo esquemas por su aspecto fresco y juvenil.

Nunca había estado tan a la moda usar el cabello con más de un tono y algo despreocupado. Es por ello que merece la pena echarle un vistazo a esta fabulosa tendencia; comencemos.

Las Mechas Balayage son un estilo de mechones en el cabello dispuestos de forma desordenada. La finalidad de este estilo es darle al cabello un aspecto fresco evitando las líneas demasiado rectas y fríamente calculadas.

El modo de aplicación es bastante sencillo y podría decirse que rápido. Por esta razón se ha convertido en uno de los métodos favoritos de estilistas profesionales y de muchas mujeres.

¿Cómo se hacen las mechas balayage?

El método de aplicación de las mechas convencionales es básicamente seleccionar mechones cuidadosamente. Pero todos sabemos que las líneas demasiado rígidas en cuanto a mechas, ha quedado en el siglo pasado. Para las mechas balayage simplemente se seleccionan algunos mechones al azar aplicando decolorante de medios a puntas y de manera diagonal.

Si se realizan con un peine, solo se debe cargar con decolorante y pasar por los mechones. El objetivo es no impregnar de producto el mechón entero, sino algunas partes.

¿Qué tonalidades utilizar en las mechas balayage?

En la actualidad, los colores ideales para cualquier tipo de mechas son los tonos fríos. El tono rubio ceniza es uno de los tonos más utilizados para este estilo. Los tonos grises y rubios platinados también se encuentran marcando tendencia.

Sin embargo, los colores fantasía no lucen nada mal en las mechas balayage. Pues este estilo nos resulta bastante versátil por su disposición en el cabello, haciendo que los colores luzcan bastante sutiles.

¿Qué efecto se consigue con estas técnicas?

El efecto, son unos reflejos bastante frescos y naturales. Las mechas balayage le dan al cabello un efecto de luz y un aspecto juvenil. Esta tendencia es bastante favorecedora para mujeres de todas las edades.

Tanto en jovencitas como en adultas contemporáneas queda fabulosamente bien, ya que aporta elegancia y mucho estilo. No en vano las mechas balayage son un estilo utilizado por celebridades como Sarah Jessica Parker, quien luce absolutamente radiante.

1 comentario en “Mechas Balayage

  1. Muy buenos ejemplos para que entendamos el resultado tan precioso y profesional que podemos obtener con las mechas balayage este veranito que se acerca. Un abrazo y muy buen trabajo!!

Deja un comentario