Qcabello » Colores de Pelo » Mujeres » Obtener cabello gris platinado con grafito

Obtener cabello gris platinado con grafito

El cabello gris platinado es un sueño para muchas, pero ¿Cómo conseguirlo sin obtener tonalidades no deseadas? ¡Te lo contamos en este artículo! 

Es muy común que, en nuestro deseo de obtener un cabello gris platinado, acabemos con el pelo con tonos naranjas, amarillos o rojizos, sobre todo si trata de cabellos claros. Sin embargo, gracias a un increíble invento, como lo son los correctores cromáticos, lograr un cabello perfectamente gris platinado nunca fue tan fácil

Estos correctores se dividen en dos: cromo y grafito, en este caso nos enfocaremos en el uso del Grafito para obtener un cabello gris platinado. 

Tinte corrector grafito 

El grafito para el color de cabello es un tinte con pigmentos azul muy centrado, formulado para que su tono final sea plata o gris. De igual forma se utiliza para eliminar visos color naranja, amarillo o rojizo. 

Su modo de empleo es por centímetros lineales, por ejemplo, si se aplica un tono 7.1 en una base rubia dorada (Muy amarilla) solo se deberá aplicar 1 cm de grafito para contrarrestas el amarillo, obteniendo un tono final rubio cenizo, pero no plata que es el que queremos. 

Entonces, tendremos que aplicar otra fórmula para lograr un tono gris platinado en el cabello, partiendo de una decoloración. A continuación te la explicamos, paso a paso. 

Uso del grafito para lograr un cabello gris platinado

Existen varios métodos para lograr un cabello gris platinado con Grafito, pero nosotros vamos a contarte sobre 2 formulas. Pero antes es preciso que sepas a que decoloración como mínimo debes llegar para conseguir el cabello gris plata. 

Nosotros recomendamos una etapa 6 de decoloración, que es amarillo pálido porque la que le sigue es blanco, pero pocos cabellos la resisten por lo que si no estás segura que tu cabello sea capaz de resistirla, mejor quédate con la decoloración 6, esta etapa es suficiente para que el grafito logre un tono platinado en el cabello. 

Importante, el cabello debe de estar perfectamente seco para la aplicación del grafito. Dicho esto, ahora si vamos a la fórmula. 

Fórmula para obtener cabellos gris platinado

Como mencionamos antes, traemos dos formula: una con tinte y otra solo con grafito. 

Formula tinte + grafito:

1 TUBO DE 9.11 + 1/2 TUBO DE GRAFITO + PERÓXIDO A 10 VOLÚMENES.

El tinte 9.11 que mencionamos es cenizo intenso, da una decoloración blanca que en ocasiones se torna verdosa, para esto se agrega el 1/2 tubo de grafito, para asegurarnos que el cabello quede con el plateado que esperamos. 

 El peróxido o revelador que usamos en nuestra formula es de 10 volúmenes, de modo que sirva solo para depositar el color y fije mejor el tono.

Formula solo grafito 

En caso de que solo tengas tinte grafito, deberás utilizar la siguiente fórmula, que además también sirve para matizar, mechas o cualquier efecto de decoloración en el cabello. 

1 TUBO DE GRAFITO + PERÓXIDO A 10 VOLÚMENES 

Para que el cabello quede gris, la decoloración debe ser clara. Esta fórmula deberás aplicarla en el cabello seco rápidamente ya que solo deberás dejarla actuar por 20 minutos. Si lo dejas más tiempo, tornara a un gris más obscuro. 

No olvides que para mantener este tipo de tonalidades en el cabello es necesario utilizar champú matizador cada 3 días y retocar el tinte casa 4 semanas. De esta forma conseguirás que tu tono gris platinado permanezca intacto durante mucho tiempo.

1 pensamiento sobre “Obtener cabello gris platinado con grafito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *