Qcabello » Colores de Pelo » Mujeres » Qué son las mechas tipo tiger eye

Qué son las mechas tipo tiger eye

  • por

¿Has visto alguna vez en foto la piedra semipreciosa llamada ojo de tigre? Una verdadera belleza con una variedad de  cuarzo amarillo con vetas en tonalidades avellana, doradas marrón y miel. ¡Ahora imagina ese mismo efecto en el cabello! Eso es justamente lo que se consigue con las mechas tipo tiger eye

Las mechas tiger eye, inspiradas en esta hermosa piedra del mismo nombre y por supuesto, en los ojos del tigre, son unas mechas que se caracterizan por sus rayas negras delgadas muy marcadas junto a otras en tonos cálidos como amarillos que le dan una iluminación al cabello increíble. ¿Conoces esta nueva tendencia? En el post de hoy te contamos cómo lograrlas.

¿Cómo se logran las mechas tipo tiger eye?

El efecto que se busca con esta tendencia se consigue aplicando como mínimo dos tonos diferentes en lugares estratégicos del cabello para conseguir una iluminación con mucho estilo. Para esto, la técnica se puede trabajar con papel o mano alzada.

Si lo haces con papel conseguirás unas mechas gruesas y podrás difuminarlas hacia el crecimiento de algunos unos tres centímetros, marcando el contorno del rostro. Con esta técnica es posible mantener gran parte del cabello natural.

Otra forma también, es hacerlas con un Balayage en capas, dejando algunas naturales y otras con tonos de oxigenación bajos para conseguir un efecto de dos o tres tonos más claros que tu base natural.  ¡En ambas formas los resultados son increíblemente hermosos!

¿En qué tonalidades se pueden hacer las mechas tipo tiger eye?

Unas mechas tipo tiger eye se logran en tonalidades neutras o cálidas, con iluminaciones como rubio oscuro, mediano o claro, no más que eso porque si se utiliza un tono frío dejan de ser unas mechas Tiger Eye.

Para conseguir la mejor opción para tu tipo de rostro y piel, consulta con un especialista que pueda aconsejarte respecto a las tonalidades que más van con tus rasgos, un especialista siempre saber adaptarse a las tendencia a las necesidades de sus clientes. 

Consideraciones antes de hacerte unas mechas tipo tiger eye

Como cualquier trabajo que nos realizamos en nuestro pelo, hay ciertas consideraciones que debes ponerle atención antes de decidirnos por las mechas tipo eye, a continuación te las mencionamos: 

– En primer lugar,  para conseguir este look se recomienda no aclarar demasiado el cabello, porque de hacerlo así conseguimos un Balayage y no unas mechas tiger eye. 

– Otro punto importante en esta tendencia es no usar tonos fríos, los ideales son los tonos cálidos para lograr más luminosidad en el cabello.

– Para que nuestro cabello no sufra demasiado y luzca sano y con un color radiante, conviene aplicar una hidratación y nutrición posterior de la fibra capilar. 

-Si deseas alargar el tiempo de este look en tu melena,  será recomendable visitar el salón de belleza para realizar un retoque al color, cuando notes que este esté  perdiendo su efecto.¡Anímate a entrar en tendencia con las mechas tipo tiger eye y consigue un Look envidiable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *