Qcabello » Colores de Pelo » Mujeres » Todo sobre el baño de color en el cabello

Todo sobre el baño de color en el cabello

  • por

Finalmente has decidido dar el paso y vas a empezar a teñir el cabello, pero ¿Qué técnica de coloración elegir? ¿Optar por mechas? ¿Elige un baño de color permanente o por el contrario temporal? 

Realizarte un baño de color no es solo pasar de marrón a rubio platino o al revés. No, la coloración del cabello es más sutil, es un léxico muy específico que a veces nos cuesta entender y por ello cometemos errores como cualquier otro mortal.

¿Cuáles son los tipos de baño de color?

  1. Baño de color permanente.

El más conocido de los baños de color, es el de la coloración permanente, lo que se llama coloración permanente es una técnica basada en la oxidación del cabello. Con amoníaco y peróxido de hidrógeno, se fija el nuevo color de cabello. 

Como sugiere el nombre, la coloración no se desvanecerá, la demarcación solo se verá en las raíces cuando el cabello vuelva a crecer. Este tipo de baño de color para el cabello es para quienes desean un cambio drástico en el color del cabello.

  1. Baño de color tono sobre tono.

Es una coloración tono sobre tono sin amoníaco, esta técnica es menos agresiva que la versión permanente. Colorea el cabello sin tocar los pigmentos, el producto cubre el color natural sin aclarar el cabello, haciendo que el color sea cada vez más brillante.

Esta técnica es útil para iluminar el cabello y ocultar hasta un 50% de las canas. El único punto negativo, es que el color se desvanecerá después de cierta cantidad de lavados.

  1. Baño de coloración temporal.

Para una coloración de cabello no invasiva, opte por un baño de coloración temporal. Esta técnica solo se utiliza para dar sombra y brillo a tu cabello, la misma se desvanece gradualmente en 6 u 8 lavados.

¿Cómo decolorar tu cabello?

Cuando tienes el cabello oscuro y quieres ponerte un baño de color rubio, la decoloración no es una opción. Este proceso penetra el peróxido de hidrógeno en el corazón de la fibra capilar y cambia la intensidad del color, del marrón pasamos al rojo y luego al amarillo para finalmente llegar al rubio.

Si el color no es el óptimo, su peluquero perdió la instalación de su decoloración. A menudo recomendamos entre 30 minutos y 45 minutos de tiempo de exposición dependiendo de su color natural para lograr un rubio hermoso.

Si tu color natural es muy oscuro, el rubio platino no se logrará en un desvanecimiento. La paciencia es tu aliada.

¿Qué debo hacer si obtengo un baño de color fallido?

Todo depende de la representación de su coloración fallida, si el cabello es demasiado oscuro, deberá drenar baño de color. Lávate el cabello a diario con champú para cabello teñido para mantener el nivel de hidratación del cabello.

Si la coloración se vuelve naranja o si es demasiado clara: acuda a la peluquería. El profesional se pondrá al día con tu color de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *