Qcabello » Colores de Pelo » Tinte superaclarante: uso y aplicación

Tinte superaclarante: uso y aplicación

  • por

Muchas personas suponen que la única forma de poder aclarar el color de su pelo es a través de los decolorantes, cuando la verdad es que existe otra alternativa hasta menos invasiva que está con los denominados tintes aclarantes y superaclarantes.  ¿Te gustaría saber cómo funcionan? ¡En la entrada de hoy te lo contamos!

Los tintes aclarantes y superaclarantes son una muy buena opción a considerar a la hora de desear aclarar el color original de nuestro cabello ya que puede llegar a ser un poco más saludable para nuestra melena. 

Y es que el proceso de teñir el pelo lamentablemente deja una melena un poco quebradiza y débil. Razón por la que muchas mujeres temen a la idea de cambiar de look, sobre todo con colores más claros. 

Por suerte, los tintes aclarantes son la solución perfecta. En el presente artículo hablaremos todo que necesitas saber sobre estos tintes para que por fin te atrevas a dar el paso y lograr ese cambio de imagen que tanto deseas, sin comprometer demasiado la salud de tu melena. 

Tintes superaclarantes: uso y aplicación 

Normalmente un tinte superaclarante suele confundirse con los decolorantes. Es por ello que lo primero que debes saber sobre este producto es cómo diferenciarlo. El tinte superaclarante es aquel que tiene la capacidad de aclarar tu cabello entre 4 a 5 tonos, nada más.  

Uso de los superaclarantes

Aunque, como hemos dicho, los tintes aclarantes suelen ser menos dañinos que los decolorantes tradicionales, no deja de ser un producto que, al aclarar tu cabello unos cuantos tonos, requiere de un poco de cuidado en su uso. 

Una de las grandes preguntas que más hacen las mujeres con respecto a su uso  es sobre si es posible aplicar sobre cabellos previamente teñidos y los posibles daños  que esto puede causar a nuestra melena. 

La verdad es que no existe impedimento para que un tinte aclarante sea utilizado en estos casos, porque básicamente para esto fueron creados, para aclarar el pelo sin importar si ha sido teñido o no, lo que si es que su empleo variará un poco.

Aplicación de los superaclarantes 

Conseguir un aclarado efectivo con este producto va a depender en primer lugar de la potencia del mismo, pero también de su tonalidad. Puedes conseguir superaclarantes en volúmenes 30 y 40. Con los volúmenes 40, los expertos recomiendan tener bastante cuidado, sobre todo si se tiene un cabello algo débil porque podría llegar a quebrar la fibra capilar.  

El volumen 30, por su parte, está muy bien para procesos de aclaración en cabellos naturales. Pudiendo lograr perfectamente unos reflejos muy bonitos y sutiles,  unas hermosas mechas, balayage o incluso un estilo ombré.

Incluso para las chicas que tienen un cabello con color natural muy oscuro, está es una alternativa muy buena para aclarar el cabello sin exponerlo a decoloraciones. 

Los tintes aclarantes y superaclarantes podemos decir que sin duda son la  mejor opción para quienes desean cambiar de look pero le tienen cierto temor a los procesos de decoloración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *