Qcabello » Consejos » Cómo elegir el mejor tinte para barba y bigote

Cómo elegir el mejor tinte para barba y bigote

  • por

Últimamente teñirse la barba y el bigote se ha puesto en tendencia dentro del género masculino, no solo entre los más jóvenes, sino en caballeros de cualquier edad. La tendencia va desde los tonos oscuros y sobrios, hasta los más llamativos, pasando por degradados y hasta efectos arcoíris. ¡Las opciones son infinitas! 

Sin embargo, aunque ahora parece ser una tendencia nueva, teñirse la barba no es una práctica de ahora, muchos hombres vienen haciéndolo desde hace un tiempo atrás. Algunos solo para tapar las molestas canas de la edad, mientras que otros para rellenar esos espacios vacíos en donde no crece vello. 

Sea cual fuese la razón, lo cierto es que una barba bien definida y cuidada no se toma solo con un símbolo de masculinidad, sino que habla de la importancia que le da un hombre a su cuidado personal y a su estética.

Consejos para comprar el mejor tinte para barba y bigote 

Si has decidido unirte a esta tendencia, conviene que sigas leyendo nuestro artículo, porque te damos algunas recomendaciones para atinarle a la compra del mejor tinte para barba y bigote.

Y es que teñirse la barba y el bigote es una tarea en la que hay que tener mucho cuidado, pues al tratarse de un vello que está en la cara, hay que tener un cuidado especial con el tinte que se vaya a utilizar. 

Lo aconsejable es usar productos profesionales que cuiden y respeten la piel para evitar alergias o irritaciones. A continuación, te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta al momento de hacer tu compra.

Elige el tinte para barba correcto

Ten en cuenta que el vello de la barba no para de crecer, y que una vez que la tiñes deberás seguir haciéndolo con cierta frecuencia para conservar el buen aspecto. Por esto es importante elegir un tinte que tenga el sello de las mejores marcas (más adelante te recomendamos algunas) Muchas veces irse por lo barato puede salirnos más costoso, por eso elige siempre lo de calidad, aunque te cueste un poco más de dinero. 

Elige el tono indicado

Normalmente lo que se busca con teñir la barba o el bigote es conseguir naturalidad, por eso es fundamental escoger el tono indicado. Lo recomendable es que elijas el mismo color de tu barba, o al menos es que más se le asemeje. 

Mejores tintes para barba y bigote

Un buen tiene para teñir la barba y el bigote tiene una característica fija: no irrita la piel. Afortunadamente hoy en día podemos encontrar en el mercado una gama de productos para teñir la barba que cumplen con esta demanda y que presentan una variedad de tonalidades, lo que te permitirá conseguir el tono ideal para tu cabello. 

Estos tintes suelen ser fáciles de aplicar, de hecho, puedes hacerlo en casa sin mucha complicación, además no son demasiado costosos y te permiten obtener un resultado bastante natural en aproximadamente una hora.

Ver tintes para barba y bigote en AMAZON

Existen muchas marcas de productos para teñir la barba, pero las más recomendadas por su calidad serían las siguientes: Just For Men, Blackbeard For Men, WoodsMan, Regrowe, Don Porfirio, Kent, Loreal, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *