Qcabello » Consejos » Cómo eliminar el exceso de grasa en el cabello

Cómo eliminar el exceso de grasa en el cabello

  • por

Nadie sueña con tener el cabello grasoso, sucio y sin brillo, sin embargo, estos son problemas que pueden ocurrir con el exceso de sebo en el cabello. Varios factores pueden causarlo entre ellos la genética, la dieta, las hormonas o enfermedades de la piel, entre otros. 

Acá te invitamos a descubrir la solución que te permitirá reducir, si no eliminar, el exceso de grasa del cabello. El cabello graso suele ser causado por una producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. 

Esta sobreproducción contribuye a un aspecto grasoso, así como a determinadas enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica, la caspa y el picor. Además, el cabello graso puede provocar un brillo menos natural del cabello y posiblemente una caída significativa. 

Para superar este problema, le recomendamos que opte por medios naturales para tratar el exceso de grasa en el cabello.

¿Qué debo hacer para deshacerme de la grasa del cabello?

Para que logremos acabar con el cabello graso, volvamos a lo básico: 

  1. Champú suave y aloe vera para combatir el cabello graso.

Preferiblemente se utiliza agua de enjuague y lavado tibio o frío, caliente es el enemigo del cabello graso. También se cree que espacia los lavados mediante el uso de champú seco, de igual forma puedes aplicar nuestro champú suave directamente sobre el cabello seco, dejar actuar unos veinte minutos y luego enjuagar.

Por lo general, elegimos productos con un pH neutro a los que añadimos un poco de gel de aloe vera, para una efectividad garantizada. 

  1. Mascarillas naturales para mimar el cuero cabelludo.

Para eliminar el exceso de sebo en el origen del cabello graso, nada mejor que los productos suaves y naturales de Oriente. La arcilla, el jabón de alepo y el rhassoul se han utilizado durante milenios para purificar el cuero cabelludo y restaurar el equilibrio del sebo. 

Es posible utilizar estos productos como mascarilla o champú para el cabello, para una mascarilla casera, combine 5 cucharadas de arcilla en polvo con 2 de agua tibia, mezcle bien y simplemente aplique en las raíces del cabello. Dejar actuar al menos media hora y aclarar con agua tibia.

  1. Especias y plantas para ayudar al cabello graso.

Clavo, romero, tomillo, reina de los prados, pino silvestre, preferimos los champús elaborados a partir de estas plantas, fuentes de bienestar y suavidad. Todos tienen la capacidad de regular el exceso de sebo, limpiar el cuero cabelludo y combatir eficazmente el cabello graso.

Para los que quieran ir más allá y hacer su propio tratamiento, basta con hervir 1/2 litro de agua, luego agregar dos o tres cucharadas de una de estas hierbas o especias, dejar en infusión durante 1 hora y filtrar, la loción obtenida se utiliza como líquido de aclarado.

  1. Aceites esenciales para vencer el cabello graso. 

El aceite esencial de lavanda tiene acción anti-sebo, ralentiza la producción de glándulas sebáceas y limpia el cuero cabelludo. Otros aceites como la salvia, el romero, el árbol del té, la toronja, el cedro, el limón o la albahaca tienen el mismo efecto.

Mezclamos al menos 3 de estos aceites y agregamos aproximadamente 3 gotas a una dosis de nuestro champú suave habitual. Aplicar, masajear suavemente las raíces y dejar actuar un cuarto de hora antes de aclarar con agua tibia.

  1. Dieta y cabello graso.

El cabello graso suele ser un signo de un desequilibrio hormonal o una falta de ciertos nutrientes, para contrarrestar este fenómeno, nos centramos en nuestro plato. Se prefieren los alimentos ricos en cobre, manganeso, vitamina A, B1, B2 y B6. 

Los cereales integrales, los frutos secos, la levadura, el germen de trigo, las legumbres, los cítricos y los frutos amarillos ayudan a reequilibrar la producción de sebo, no nos privamos de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *