Qcabello » Consejos » Cómo saber si te queda bien el cabello corto

Cómo saber si te queda bien el cabello corto

  • por

Es un dilema del cabello al que nos enfrentamos o nos hemos enfrentado en algún momento de sus vidas o incluso con mucha regularidad, queremos cambiar de opinión, nos tienta un corte de pelo corto o muy corto, pero dudamos.

¿Y si no nos conviene? A diferencia de un color de cabello que se puede cambiar de inmediato. Todavía no es posible pegar el cabello nuevamente, incluso si las extensiones y la peluca son una posibilidad que no se debe excluir, es mejor no chocar con la longitud que solicita. 

¿Qué necesitamos para saber si nos quedaría bien el cabello corto?

¿El equipo necesario? Una regla, un lápiz y un espejo, basta con colocarse frente al espejo, de modo que se vea la mitad de la cara. Coloque el lápiz horizontalmente, comenzando desde la barbilla, y llévelo de regreso a la oreja. 

Con la regla, medimos el espacio entre el lóbulo de la oreja y el lápiz. Si mide menos de 5,7 centímetros, está bien puedes optar por un tipo bob muy corto en la barbilla. Si supera los 5,7 centímetros es mejor mantener un poco de longitud y optar por un corte más cercano a los hombros.

Por supuesto, esta prueba no es científica, por lo que somos libres de probar un corte de pelo súper corto incluso si hay más de 5,7 centímetros de distancia entre el lóbulo de la oreja y la barbilla.

¿Qué debo considerar si quiero cortar el cabello?

Si tienes una cara ovalada, puedes pagar cualquier corte, esta forma armoniosa del rostro no adolece del corto, al contrario, tus rasgos se destacarán. Al igual sobre un rostro redondo, cuidar de darle altura al corte para alargar el rostro y los lados se trabajarán con delicadeza. 

Para un rostro triangular, un determinado material en el cuello es fundamental, debe evitarse demasiado volumen en la parte superior tendría el efecto de ensanchar el rostro. Por último, si tienes un rostro cuadrado, un corte difuso en el material, enmarcar el rostro con suavidad será perfecto para ti, si es posible, evite los cortes estructurados que endurecerán sus rasgos. 

¿Cómo puedo mantener mi cabello corto con buen aspecto?

Para aquellas que tienen miedo de mantener el cabello corto, deben saber que no requieren tanta atención como el cabello largo. La única obligación es ir a la peluquería cada 6 a 8 semanas, de lo contrario ya no reconocerás tu corte.

Sobre todo, el peinado matutino ya no es una tarea, lo principal es tener los productos adecuados al peinado y al tipo de cabello. Dos minutos después, ya tienes tu cabello peinado, listo para afrontar un nuevo día.

¿Es recomendable si tengo el cabello grueso?

Incluso si el corto es en principio adecuado para todas las formas de rostro, el hecho es que no es adecuado para todo tipo de cabello. Los cabellos gruesos, por ejemplo, no son los mejores aliados de los atajos. 

Si tienes una melena espesa y pesada, no te desesperes, tu peluquero, gracias a su saber hacer, siempre podrá utilizar la técnica adecuada para que tú también tengas tu corte de pelo corto. Sobre todo, es fundamental dar ligereza y mantener la longitud para evitar el efecto casco de los cabellos voluminosos y demasiado cortos.

Del mismo modo, el cabello rizado, si se corta, debe depilarse con cera para que el material esté bien pensado. También es posible triturar la raíz con un producto alisador para evitar el efecto de salto de la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *