Qcabello » Consejos » Cómo saber si te queda bien el cabello largo

Cómo saber si te queda bien el cabello largo

  • por

Si crees que todas las mujeres pueden llevar el cabello largo, estás equivocado. Algunas formas faciales no son necesariamente armoniosas con un corte largo, el cabello largo puede acentuar pequeños defectos. 

Por lo que es necesario que se mire en el espejo y elija el corte de cabello correcto. Aunque hay muchas opciones, deberá analizar muy bien el corte o la longitud que debe tener su cabello, para ello es posible que necesite la asesoría de un profesional.

Cómo saber si te queda bien el cabello largo

¿Si tengo la cara redonda me quedaría bien el cabello largo?

Una cara redonda no tiene por qué ser un signo de sobrepeso, pero algunos cortes de cabello pueden hacerte aún más redondeado. Si tienes una cara redonda, seguramente buscarás acentuar su longitud, para dar una ilusión de mejillas hundidas. 

El cabello largo es ideal para hacer ejercicio, y si le preocupa no saber cómo cuidar adecuadamente su cabello largo, puede comprometerse usándolo hasta los hombros. Entonces, no hay problema para darle un corte largo a la redondez de tu rostro.

Cómo saber si te queda bien el cabello largo

Dale un poco de volumen a tu cabello rizándolo. Los degradados y cortes asimétricos te permiten jugar con la morfología de las caras redondas y afinarlas.

¿El cabello largo queda bien con una cara cuadrada?

Si tienes el rostro cuadrado, tendrás que elegir un corte de cabello que le dé suavidad y feminidad. Es absolutamente necesario evitar los atajos que son enemigos acérrimos de los rostros cuadrados. 

Para no endurecer tu rostro, darle un poco de redondez y curvas más pronunciadas, la melena larga te acompañará a la perfección. Tan pronto como la longitud de tu cabello exceda la línea de la mandíbula, tu rostro ya estará mucho más armonioso. 

Es interesante tener un corte largo que le dé volumen en la parte superior de la cabeza para ganar aún más redondez. Una sección de cabello o flequillo son buenas formas de atenuar el lado cuadrado de tu rostro. 

Cómo saber si te queda bien el cabello largo

Los degradados borrosos y los rizos también dan buenos efectos en una cara cuadrada. Conclusión, si tienes una cara cuadrada, para ti es excelente el cabello largo.

¿Los rostros hexagonales quedan bien con el cabello largo?

¿Tu cara se estrecha en la barbilla y la frente? Entonces tienes una cara hexagonal, llevas feminidad dentro de ti, pero tus rasgos pueden estar un poco marcados, como las caras alargadas. Necesitas darle suavidad a tu rostro, y el cabello largo puede ser útil para esto. 

Por otro lado, si eliges un corte largo, limpia bien la parte superior del rostro, los flequillos, especialmente tupidos y largos, no son para ti, ni tampoco los mechones. Sin embargo, es posible una franja muy corta, un poco de 30 centímetros.

Cómo saber si te queda bien el cabello largo

Lo que funciona mejor para caras hexagonales son los cortes de longitud media o larga, con volumen. Los peinados ondulados, además de muy trendy, te quedarán perfectamente si tienes un rostro hexagonal. 

Los cortes cortos son para evitar a toda costa porque estos son cortes asimétricos, demasiado estructurados, y también para cabellos muy lisos. Por otro lado, puedes jugar con los volúmenes doblando o inflando los lados de la cara, por ello no hay más que dejar crecer tu cabello.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *