Qcabello » Consejos » Cómo tratar el cabello dañado por coloración en casa

Cómo tratar el cabello dañado por coloración en casa

  • por

Debido a la coloración repetida, tu cabello está seco, quebradizo, sin brillo, en resumen, está dañado. Esto no es sorprendente ya que los tintes químicos sensibilizan sistemáticamente la fibra capilar. 

De repente, si tu cabello teñido no es tratado con cuidados específicos o si se enfrenta a otras agresiones como el sol, la contaminación o el alisado, inevitablemente perderá brillo y resistencia con el paso de las semanas. Si está preocupado, no se asuste, hay muchas soluciones disponibles para restaurar su cabello a su plena vitalidad.

¿Qué debo hacer para reparar el cabello dañado por la coloración?

Para tonificar el cabello dañado por la coloración, enfócate en tratamientos con propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras, para integrarlos en tu rutina capilar semanal. Sobre todo, apuesta siempre por productos, especialmente diseñados para cabellos secos y dañados.

Lo ideal es elegir también tratamientos enriquecidos con queratina, una proteína que constituye el 95% de tu cabello. Aplicado con diligencia, este último repara la estructura del cabello y suaviza el tallo del cabello, a la vez que actúa como un escudo contra las agresiones externas. 

Por tanto, es el ingrediente perfecto para reparar tu cabello dañado, pero acá te dejamos otras opciones:

  1. Aplica aceites vegetales.

Los aceites vegetales con propiedades regeneradoras, protectoras e hidratantes están hechos para ti. Entre ellos, encontrarás los de argán, ricino, coco, jojoba, aguacate y almendra dulce, pero también manteca de karité. Sepa que estos son cuidados 100% naturales, incomparables para reparar el cabello dañado aportando brillo, fuerza y ​​flexibilidad.

En cuanto a la aplicación, tienes dos opciones, a través de productos enriquecidos con aceites vegetales, hay muchos tratamientos capilares en el mercado, cuya fórmula contiene manteca de karité y aceite de coco. 

También un baño de aceite para una acción en profundidad simplemente aplique su aceite desde la raíz hasta las puntas, envuelva el cabello en celofán, déjelo actuar durante la noche y luego lávese con champú cuando se despierte.

  1. Protege el cabello de las agresiones externas.

Sí, es fundamental proteger constantemente tu cabello de las agresiones externas, el objetivo es evitar que se vuelvan más conscientes, pero sobre todo dejar que se recuperen en paz. De hecho, espacia los colorantes tanto como puedas y olvídate de las decoloraciones, esta es una técnica demasiado agresiva.

Prohibir también el uso de aparatos de calefacción como planchas para alisar y rizar, secadores de pelo, porque resecan la fibra capilar. Además, durante la exposición prolongada al sol, proteja siempre su cabello con una crema para el cabello anti-UV o un accesorio para el cabello como un sombrero, un gorro o una bufanda. 

  1. Corta regularmente.

Si te has teñido el cabello con un producto no natural, el daño es inevitable y se mostrará rápidamente en los largos. Muchos peluqueros recomiendan cortar las puntas y hacerlo con regularidad, sobre todo si te has decolorado el cabello, sobre todo cuando es de castaño a rubio platino, por ejemplo, en este último caso, es aconsejable un pequeño corte cada 8 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *