Qcabello » Consejos » Consejos para que no se abran las puntas del cabello

Consejos para que no se abran las puntas del cabello

  • por

Aquellas mujeres que sueñan con tener el cabello como la princesa Rapunzel suelen ver las puntas abiertas como un castigo. Causan molestia cuando las obligan a ir a la peluquería a sacrificar los largos lapsos de tiempos.

También son meses y meses de crecimiento de un cabello indomable, para acabar cortándolo. Pero no se debe admitir tan fácil la derrota, porque existen soluciones para mimar el cabello y prevenir la aparición de las puntas abiertas.

Para tratarlas mejor, debemos conocer la causa, las puntas abiertas son cabellos secos y quebradizos que han perdido su elasticidad, especialmente en las puntas. Lo que aporta fuerza a tu cabello es la queratina, una proteína esencial que muchas veces se daña por diversos maltratos.

¿Cuáles son los consejos que debemos seguir?

Además del cuidado, natural o menos natural, que aplica a su cabello, también hay gestos sencillos para adoptar a diario y que pueden luchar eficazmente contra la aparición de puntas abiertas.

  1. Adopte los gestos adecuados para cepillarte el pelo.

Para cepillar el cabello hay que hacerlo con mucha suavidad, de hecho, un cepillado demasiado vigoroso rompe el cabello y no hay nada parecido que cause puntas abiertas a largo plazo. Si su cabello está mojado, prefiera el peine al cepillo, y si está seco, prefiera un cepillo ancho con cerdas suaves, lo ideal es combinar los dos.

  1. Tenga cuidado con la fricción.

Es absolutamente necesario limitar la fricción del cabello, especialmente durante el sueño, donde sufre mucha fricción con la almohada y los movimientos bastante bruscos. Algunas mujeres recomiendan el uso de una almohada de raso que al arrastrar el cabello lo daña mucho menos, otras prefieren atarlo para limitar los roces, tú decides qué método le conviene.

  1. Cuidado con el calor.

El uso sistemático de secadores de pelo y planchas de todo tipo es un desastre para la longitud de su cabello. Para limitar el daño, intente bajar la temperatura de sus dispositivos y sobre todo no usarlos sobre el cabello mojado. 

Para ello, simplemente escúrralos suavemente en una toalla, o mejor en una camiseta de algodón, y espera unos minutos a que estén húmedos y no empapados. Espere hasta que su cabello esté completamente seco si planea usar la plancha.

Bien sea un secador de pelo o una plancha, una pasada es suficiente y no te detengas en las puntas. Emplear un producto termo protector es una excelente opción porque crea una capa protectora en la fibra capilar, que se fortalece con el cepillado sobre todo si lo haces con regularidad.

El sol también puede dañar el cabello por sus rayos ultravioleta, por ello se recomienda evitar una exposición demasiado prolongada al sol o mejor aún, cubrir tu cabello con un sombrero o gorro para protegerlo de los ataques del sol.

  1. Limite los productos químicos.

Debemos limitar al máximo el uso de productos químicos como permanentes, tintes y decolorantes o alisadores que tenderán a dañar y resecar el cabello y por tanto lo harán más vulnerable a las puntas secas. 

En general, fíjate en los productos que te colocas en el cabello como los champús, acondicionador, crema para peinar, mascarillas o los aceites esenciales. Algunos de estos productos pueden resultar perjudiciales para la salud de tu cabello a largo plazo. 

Los tensioactivos que se agregan en las fórmulas de los champús para hacer espuma tienen propiedades que resecan el cabello y muchas veces, incluso dañan el cuero cabelludo. Por tanto, se recomienda utilizar productos cuyos principios activos sean naturales.

  1. El lavado de cabello.

En primer lugar, tenga en cuenta que lavarse el cabello todos los días es dañino para la salud, de hecho, esto disminuye la tasa de sebo que contiene cada cabello, lo que no es una buena noticia ya que es el sebo el que asegura una buena hidratación natural del cabello y, como has visto anteriormente, una buena hidratación es el secreto de las puntas hermosas. 

Del mismo modo, cuando las lave, no las junte en la parte superior de la cabeza, simplemente masajee el cuero cabelludo con su champú. No te preocupes por la limpieza, el resto del cabello se lavará con el champú que correrá sobre él.

Termine siempre su champú con un enjuague de agua fría que apriete las cutículas. Además, lo ideal es hacer dicho champú en agua tibia y no en agua ultra caliente, entonces tu cabello tendrá menos dificultad para cerrarse.

  1. En caso de emergencia corte las puntas.

No siempre es fácil de admitir, pero una vez que las bifurcaciones están instaladas correctamente, es la única forma realmente eficaz de eliminarlas. Lo ideal es cortarlas en cuanto aparecen para que la pérdida sea mínima. 

Es difícil al principio, pero esencial para recuperar un cabello hermoso y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *