Qcabello » Consejos » Consejos y tintes para cabello de máxima duración

Consejos y tintes para cabello de máxima duración

  • por

Cuando decidimos teñirnos el cabello dos cosas nos preocupan siempre: que tono escoger y cuánto tiempo durará el color. Suponiendo que ya has elegido la tonalidad de tu preferencia, en la entrada de hoy te ayudamos a conseguir un tinte de máxima duración para lucir un cabello hermoso por mucho más tiempo. 

Tintes de máxima duración o permanentes 

Normalmente, tras la aplicación de un tinte, nuestro cabello con el tiempo va perdiendo fuerza en el color inicial y suele verse maltratado ¿has visto esos cabellos que lucen opacos? Esto es parte de los contra que con frecuencia  aparecen con la pintada del pelo. 

Sin embargo, esto se puede evitar eligiendo para nuestro próximo cambio de color en el pelo un tinte de máxima duración, o mejor conocido como tintes permanentes. Estos tintes son la opción ideal para quienes desean conseguir un color específico por un largo periodo de tiempo. 

Los tintes permanentes muy difícilmente se irán con los lavados del cabello, aunque con lo que sí tendrás que lidiar con el tiempo es con la raíces que irán desplazando el tinte. En este caso solo tendrás que volver a retocarte el cabello para mantener el color vivo. 

 Consejos para una conseguir máxima duración de un tinte 

Aun así, existen algunos tips que nos ayudan a convertir un tinte de cabello en uno de máxima duración para sacarle el mayor provecho posible, a continuación te los dejamos en las líneas de abajo:

Mantener el cabello limpio. Si tienes folículos grasosos te recomendamos que utilices un champú para cabello teñido, aplícalo tres veces por semana o bien puedes lavar la parte de las raíces con un producto para cabello graso, de esta forma conseguirás un cabello limpio por mucho más tiempo. 

Acondicionamiento del cabello. Además del acondicionador de uso diario, es recomendable que incluyas en tu rutina  un tratamiento profundo por lo menos una vez a la semana, y adicionalmente aplicarte un tratamiento abrillantador cada 15 días. De esta forma te estarás asegurando de mantener tu cabello lleno de vida.

No excedas en el uso de aparatos para peinar. El uso excesivo de las planchas, tenazas y demás aparatos quitan  el color del cabello dos veces más rápido. Cuando tengas que usarla es muy importante que te asegures de proteger el cabello con un producto térmico, que lo puedes conseguir en crema o spray.

Protección. La exposición a los rayos UV es perjudicial para el tinte del cabello. Lo mejor es que si por razones de trabajo o en algún momento  necesites pasar mucho tiempo bajo el sol, utilices un tratamiento protector, una gorra o un sombrero para librarte de estos daños.

Tratamiento en casa. Muchas personas suelen gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos especiales para cabello teñido cuando en casa tenemos muchas posibilidades de hacer un tratamiento igual de eficaz.  Por ejemplo, tritura un par de aspirinas y mezclarlas en una cucharada de champú. El ácido salicílico es perfecto para recuperar el brillo y evitar los excesos de grasa en el cabello.

Es importante que cuando vayas a hacer la elección de un tinte para cabello, te decantas por marcas profesionales y reconocidas por su máxima duración en el pelo y que además favorezcan al cuidado y salud del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *