Qcabello » Consejos » El mejor tratamiento hidratante para el cabello

El mejor tratamiento hidratante para el cabello

  • por

Bien sea liso, rizado, encrespado, largo, corto, teñido o incluso con mecha, nuestro cabello necesita un tratamiento personalizado. Para una rutina completa de cuidado del cabello, generalmente se recomienda usar una mascarilla después del champú y acondicionador. 

Si bien es muy posible crear tu propia mascarilla casera para el cabello, como un champú casero, algunas mascarillas que se venden en el mercado se adaptan perfectamente a las necesidades de cada tipo de cabello. 

Porque, para maximizar los beneficios de una mascarilla capilar, es importante analizar tu cabello adecuadamente.

¿Cuál es el mejor tratamiento si tengo el cabello dañado?

El cabello dañado es un cabello sensible a las agresiones externas como la contaminación, el uso diario de aparatos de calefacción o incluso el estrés. Las puntas rotas, abiertas y secas son las primeras consecuencias. 

Para remediarlo, optamos por mascarillas ultra nutritivas e hidratantes para reparar en profundidad la fibra capilar, entre ellas encontramos: 

  • Mayonesa.

Unte la mayonesa por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, póngase un gorro de baño o cúbrase el cabello con gorro transparente. Dejar actuar 10 min., luego lávate bien el cabello con un champú suave.

  • Aguacate o Palta

Deje madurar un aguacate o un plátano, tritura el aguacate o el plátano para hacer un puré. Distribuirlo sobre tu cabello, después de 1 hora de exposición, enjuague con agua tibia.

  • Huevos.

Toma 2 huevos, rómpalos y bátalos juntos, aplícalos en el cuero cabelludo y tu cabello. Asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo, deje actuar 20 min. y luego lávelos bien con un buen champú. 

Para un cuidado más intenso, mezcle 2 huevos con 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 cucharadita de vinagre. Extiende este tratamiento sobre tu cabello y espera 15 minutos antes de lavarlo, los huevos fortalecerán el cabello y devolverán su brillo.

¿Cuál es el mejor tratamiento si tengo el cabello opaco?

El cabello opaco no es necesariamente un signo de un cabello poco saludable. Para recuperar brillo y luminosidad, las mascarillas a base de aceite son unos auténticos aliados, gracias a diferentes principios activos, reviven y revelan el color. Entre ellas podemos encontrar: 

  • Masaje con aceite.

Un masaje con aceite puede hacer mucho bien para tu cabello, puede calentar un poco de aceite de oliva o aceite de coco en la palma de su mano. Luego masajee suavemente su cuero cabelludo con movimientos hacia adelante y hacia atrás. 

Puede agregar unas gotas de aceite de ricino o una cucharadita de aceite de almendras para nutrir aún mejor su cuero cabelludo. Ponte un gorro de ducha y deja reposar durante unas horas, también puedes hacer este masaje antes de acostarte para que actúe toda la noche. 

Lávese el cabello con un champú suave a la mañana siguiente. A menos que sea alérgico a uno de los aceites, realice este tratamiento con regularidad.

  • Manteca de Cacao.

Toma un poco de manteca de cacao en la palma de tu mano, caliéntalo frotando tus manos y luego aplícalo sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo. Deje actuar 10 minutos antes de lavarlos, la manteca de cacao es un excelente tratamiento que devolverá el brillo a tu cabello.

¿Cuál es el mejor tratamiento si tengo el cabello teñido?

El cabello con mechas o teñido requiere una atención especial, como era de esperar, el primer instinto es optar por una mascarilla especial para cabello teñido para preservar el color. Antirreflejos amarillos, conservante del color, matiz de color.

Hay muchas mascarillas para cabellos teñidos, pero para que el cabello teñido conserve su brillo, también es muy importante seguir hidratando tu cabello con una mascarilla nutritiva:  

  • Vinagre de Sidra de Manzana.

El vinagre de sidra no solo es conocido por dar brillo al cabello, también limpia el cuero cabelludo. Es un excelente acondicionador, que también puedes usarlo para masajear tu cuero cabelludo antes de lavarte el cabello. 

Este tratamiento eliminará todo rastro de contaminación y reequilibrará el pH del cabello, eliminará la caspa que hace que el cabello se vuelva más seco y opaco. He aquí cómo preparar este sencillo remedio.

Mezcle media taza de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua, también puedes agregar 2 gotas de aceite vegetal y lavar tu cabello todos los días con este tratamiento. Te ayudará a embellecer tu cabello, enjuaga bien tu cabello con agua limpia después de este tratamiento con vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *