Qcabello » Consejos » Mechas rubias en cabello castaño ¿Qué debes tomar en cuenta?

Mechas rubias en cabello castaño ¿Qué debes tomar en cuenta?

  • por

Su meta es modelar un cabello radiante como cuando regresa de unas vacaciones en la playa, esta es la proposición de la coloración que causa el efecto sol, que aclara el cabello de manera gradual para un efecto natural, como si el sol y el mar lo hubieran cuidado personalmente. 

La consigna de este efecto es la naturalidad, cualquiera que sea la técnica que se utilice, el tono elegido nunca debe ser más de dos tonos más claro que el color natural. Solo tienes que elegir el color y el reflejo adecuados para que la tonalidad quede perfectamente combinada. 

Una rubia oscura puede elegir un tono rubio miel, un castaño oscuro con reflejos rubios acaramelados o una morena con matices cobrizos

¿Cómo puedo lograr esas mechas rubias en el cabello castaño?

El método ideal para obtener un resultado a medida es concertar una cita con el peluquero para este efecto que causa la luz solar. Algunos especialistas han creado técnicas específicamente para las morenas, con el fin de ofrecerles la posibilidad de aclarar su cabello sin alterar su coloración.

Dependiendo de la naturaleza del cabello, podrá elegir una técnica de coloración y un tono de rubio, rojo o castaño que se adapte perfectamente.

De igual manera el corte modifica las reglas del juego, es complicado obtener unas hermosas mechas rubias si tiene el cabello corto, sin recurrir a las manos expertas de un especialista. En un corte de pelo corto, las mechas deben ser lo más tenues posible para no lucir mal.

¿Qué más debo hacer?

En el salón de belleza, para obtener unas hermosas mechas rubias, el cabello castaño tendrá que pasar por un proceso de exfoliación para luego agregar esos reflejos rubios o castaños dorados. Igualmente, para tener tonos rubios naturales, se debe hacer un balayage completo con reflejos y luego podemos traer el reflejo rubio. 

Las morenas que tienen el cabello castaño claro tienen suerte, porque tienen una amplia gama de matices a su disposición en un solo paso como ceniza, beige, caramelo o marrón y veneciano.

No hace falta decolorar, solo aplicar el color con cuidado, sin insistir en las raíces, a excepción de las mechas doradas aún hay que pasar por un balayage o una pátina vegetal, y esto solo es posible en cabellos rubios, claros u oscuros. También puede volver a pigmentarlos con reflejos beige para aportar más suavidad a una decoloración, por ejemplo.

Solo tienes que elegir el color y las mechas adecuadas para que la tonalidad quede perfectamente combinada. Una castaña oscura puede optar por un tono rubio miel, si tiene un color castaño medio oscuro puede solicitar reflejos acaramelados, así también si es castaño claro le quedan bien los matices cobrizos. 

Para aclarar y dar alivio al cabello oscuro, podemos usar canela, esta especia aclara el cabello castaño con un tono mientras le da reflejos rubios cobrizos al cabello. Pero cuidado, la canela puede ser irritante, para un efecto de sol casero con canela, debe mezclarse con otros principios activos naturales.

Para ello mezcle una cucharada de canela en polvo, una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de limón. Aplique la mezcla en mechones de cabello concentrándose en la parte superior del cabello y los mechones en el contorno de la cara, deje actuar durante una hora, luego retírelo y lave con champú suavemente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *