Qcabello » Consejos » Mejores tonos platinados o grises para tintes o mechas

Mejores tonos platinados o grises para tintes o mechas

  • por

Cuando  hablamos de tonos platinados o grises para el cabello es posible que se suele relacionar con el pelo de mujeres de edad avanzada o con la vejez. Sin embargo, es una tonalidad que ha estado tomando un lugar importante en las tendencias capilares desde hace un buen tiempo. Aunque no se sabe exactamente la fecha de su surgimiento, se sabe que ya en los años 90  se buscaban estos tonos para lucirlos. 

Se trata de una coloración muy versátil y con muchas posibilidades, de las cuales han surgido nuevos estilos como el Denim Hair, que logra imitar el tono de los jeans en nuestro cabello. ¿Te atreverías a probarlo?

Si quieres conocer más sobre los mejores tonos plateados o grises para el cabello, te invitamos a seguir las siguientes líneas. Pero antes, te mencionamos una serie de consejos a considerar antes de decantarse por este color. 

Consejos antes de aplicar un tinte para pelo gris

Lograr un cabello platinado o gris es un proceso largo y trabajoso. Si se quiere conseguir un buen resultado lo mejor es acudir a un profesional, sin embargo hay una serie de consejos que debes considerar antes de hacerte este trabajo: 

1. En primer lugar, estas tonalidades no se recomiendan a cabellos excesivamente finos, ya que corre el riesgo de partirse durante el proceso de decoloración. 

2. Debes saber que estamos hablando de tonos un tanto difíciles de conseguir, por lo que requiere un poco más de paciencia, tanto para conseguirlo como para mantener su duración. Por ejemplo, los cabellos claros suelen requerir más de una decoloración antes de aplicar el tinte platinado o gris. 

3. Como mencionamos arriba, para lucir un tono plateado o gris es necesario decolorar el cabello y luego teñirlo, por lo tanto es importante poner atención al cuidado del mismo, evitando excederse con el uso de secador o plancha, por ejemplo. 

Mejores tonos platinados o grises para el cabello 

Tonos Gris Oscuro, Ceniza o Plata

Existe una paleta amplia de matices del tono gris y platinado, sin embargo los más comunes para conseguir este efecto,  y que están en  tendencia, son el gris plata, el gris oscuro y el gris ceniza. 

Estos tonos son los mejores porque sientan muy bien a casi cualquiera que desee lucirlos y  además porque no es necesario preocuparse por el color base, aunque solo deberás tenerlo en cuenta a la hora de decolorar.

Por ejemplo, si deseas una tonalidad oscura de gris  tendrás que decolorar tu cabello menos en comparación a lo que tendrías que decolorarlo si buscas un gris plateado. 

El estilo que se consigue con estos tonos es un estilo ahumado que combina tonos negros y plateados, que incluso se puede combinar con un toque azul para darle más vida al cabello y lograr espectacular pelo gris azulado. 

Una muy buena opción de lucir los tonos platinados o grises es unas mechas cenizas o mechas grises, o en hermoso Balayage. 

El cabello platinado o gris es una tendencia que luce muy bien a cualquier persona, sin importar la edad o el tipo de color de piel. Así que, no importa si eres morena o de piel blanca, ¡estas tonalidades son una opción para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *