Qcabello » Consejos » Qué es el pelo ralo en los hombres

Qué es el pelo ralo en los hombres

  • por

Cuando escuchamos esta expresión, a lo mejor no sabemos exactamente a que se refiere, pero es una manera de indicar que la persona tiene el cabello poco espeso o poblado. Aunque no lo sepamos esta es una de las principales preocupaciones estéticas a la que se ven sometidos los hombres a lo largo de su vida.

Esto puede deberse a que el cabello sea muy fino, este posee un diámetro más pequeño que el cabello normal o grueso, lo que lo hace más frágil. Generalmente se debe a factores genéticos, ya que codifican su número, tamaño y naturaleza más o menos retorcida. 

Por lo tanto, su grosor está más cerca de 0,04 que de 0,1 mm en el rango promedio de grosor del cabello según los individuos.

Qué es el pelo ralo en los hombres

¿Qué puede hacer si este es el caso?

Además de estar bien individualmente, también pueden ser pocos en número, si hay entre 100.000 y 150.000 cabellos en el cuero cabelludo de los hombres, algunos pueden estar en el extremo inferior y tener un diámetro pequeño. Con el tiempo, el cabello también puede adelgazarse y dejar aparecer cada vez más el cuero cabelludo, anunciando incluso una posible calvicie. 

Por lo tanto, para contrarrestar esto, debe solucionarse siguiendo unos sencillos pasos: 

Lave el cabello con menos frecuencia para su beneficio.

Si tiene el cabello ralo, hay que lavarlos con más cuidado, limitar los champús a una o incluso tres veces por semana ayuda a preservarlos. Debido que protege el cabello, que entonces es menos probable que se caiga, y el cuero cabelludo, produzca menos sebo.

A diferencia de los sulfatos agresivos, un champú suave los lavará suavemente, el ginseng rojo que contiene el nuestro promueve el crecimiento de un cabello más fuerte y resistente, mientras que el aceite de babasú protege y nutre la fibra capilar y el cuero cabelludo. No contiene silicona ni parabenos, ingredientes sospechosos de apelmazar y resecar el cabello.

Qué es el pelo ralo en los hombres

Fortalece el cabello fino con un acondicionador.

Después del lavado, el acondicionador se coloca sobre el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos para fortalecerlos. El ginseng rojo nuevamente ayuda a estimular el cuero cabelludo y mejorar la salud de tu cabello. 

El aceite de ricino los fortalece, mientras que las mantecas de karité y kokum los hidratan y nutren para revelar su suavidad y brillo natural. No temas a pesarlos para tenerlo ya que este producto se aclara después de aplicar durante 3 minutos para revelar un cabello más fuerte y fácil de peinar.

Una vez a la semana, cuando tengas tiempo, puedes darles un tratamiento más completo como una mascarilla capilar a base de proteínas para fortalecer la queratina del cabello. Entonces serán menos vulnerables a las agresiones externas, puedes hacer esto antes de tu champú para asegurarte de enjuagarlo bien, después del tiempo de exposición indicado, para evitar apelmazarlo.

Seca tu cabello al revés para subir el volumen.

La etapa de secado juega un papel importante en el volumen conferido al cabello, como frotarlos con una toalla los debilita y acelera la caída de los más febriles, es más sensato frotarlos con una toalla de microfibra para absorber la mayor parte del agua.

Una vez que estén secos previamente con una toalla, puedes dejarlos secar al aire para preservar su salud y ganar volumen, o terminarlos con un secador de pelo. Mantener la cabeza gacha mientras levanta el cabello desde la raíz hasta los dedos con el secador a fuego lento le da el máximo volumen sin dañarlo. 

Qué es el pelo ralo en los hombres

Un corte adaptado para resaltarlos.

En general, los cortes con dos longitudes diferentes aportan relieve y movimiento al cabello fino y, por lo tanto, una impresión de densidad. Así, todos los matices de undercut, es decir, recortado más abajo en los lados y la parte posterior del cráneo que en la parte superior, resaltan particularmente esta naturaleza del cabello. 

El cabello totalmente afeitado elimina el problema con practicidad, dado que es imposible hacer crecer tu cabello, te conviene cuidarlo para fortalecerlo sin apelmazarlo y burlar a la naturaleza con algunas técnicas y productos de peinado bien dosificados, de este modo, se verá abundante con éxito.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *