Qcabello » Consejos » ¿Sirve el violeta de genciana y azul de metileno para teñir el cabello?

¿Sirve el violeta de genciana y azul de metileno para teñir el cabello?

  • por

La variedad de colores, tonos y técnicas para conquistar el cabello de ensueño es enorme y todo depende del resultado deseado. La decoloración es primordial en casi todos los casos y algunos tonos como el azul requieren tonos platino para lograr el resultado perfecto. 

Otros colores como el amarillo y el rosa no necesitan ser tan claros, pero es posible que sea necesario desvanecerlos. En el cabello teñido, también puede ser necesario el proceso de pelado, que consiste en eliminar el tinte anterior.

¿Cómo puedo teñir el cabello con violeta de genciana?

La violeta de genciana es un antiséptico que se usa comúnmente para tratar heridas, se puede encontrar en farmacias y, al igual que la anilina, es muy asequible. Ya se sabe que el uso de violeta de genciana en el cabello tiñe los mechones rubios, es decir, para eliminar los tonos amarillentos no deseados. 

Para adquirir el tono purpúreo de la violeta de genciana, el procedimiento es muy similar a teñir mechones rubios. La intensidad de la decoloración para lograr el color púrpura en el cabello depende del tono deseado. 

Para tonos oscuros, poca decoloración, para tonos claros y pasteles, hebras de cabello de color platino. El color se puede obtener con los tóner anilina, violeta de genciana y también la mezcla entre un tóner azul y un tóner rojo.

¿Puedo teñir el cabello con azul de metileno?

El azul de metileno, así como el violeta de genciana, también tienen uso farmacológico. El producto se utiliza para curar la piel, se puede encontrar fácilmente en farmacias y es muy asequible, como ya dice el nombre, el azul de metileno se traduce en tonos de azul.

Para conseguir el color azul en el cabello, es necesario que el cabello sea muy claro, preferiblemente platino. Para ello pueden ser necesarios varios procesos de decoloración y coloración, cuanto más claro sea el tono de azul, más claro debe ser el cabello. 

Recuerde que, si las hebras de cabello son amarillentas, la pintura azul se volverá verde, después de completar el proceso de blanqueo, el color azul se puede lograr con toners de anilina o azul de metileno disponibles comercialmente.

¿Es recomendable teñir el cabello con violeta genciana o azul de metileno?

Muchas dudas pasan por el tema del cabello teñido, algunos dicen que los colores elegantes son solo para adolescentes y mujeres jóvenes o que algunos tonos de piel no pueden presumir de cabello teñido, pero podemos decir que son solo mitos. 

Cualquier mujer puede tener mechas de colores si ese es su deseo, cuando se trata de la salud del cabello, siempre es buena idea consultar a un profesional para evaluar el estado del cabello antes de someterse a cualquier procedimiento que pueda atacar, como la decoloración o la aplicación de violeta genciana o azul de metileno.

Estos productos no contienen amoníaco, por lo que no existe ningún riesgo para la mujer embarazada. Ahora respecto a la decoloración algunos médicos les dejan hacer estos retoques, las californianas o cualquier técnica que no toque la raíz, pero para mayor seguridad hable con el médico y el profesional estético, así no habrá dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *