Qcabello » Consejos » Trucos de expertos para cubrir las canas del cabello.

Trucos de expertos para cubrir las canas del cabello.

  • por

Es inevitable, las canas harán su aparición en nuestro cabello un día u otro, para algunos, será tan temprano como los veinte mientras que, para otros ese cabello plateado aparecerá mucho más tarde. Pero ¿Qué provoca la aparición de canas? ¿Por qué algunas personas las tienen muy jóvenes?

Canicie es el término científico que se utiliza para describir el fenómeno de la decoloración del cabello. Al igual que los ojos y la piel, es la melanina la que da color al cabello y al vello corporal, independientemente de que sea rubio, castaño, rojo o negro.

Cuando las células responsables de la presencia de melanina en el cabello dejan de producirla, comienzan a aparecer las canas. Entonces, el cabello blanco es simplemente cabello al que le falta color debido a la pérdida de melanina.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las canas?

Todavía no está claro exactamente por qué y cuándo el cabello se vuelve gris, en promedio, la edad de aparición de las primeras canas es alrededor de los treinta y tantos. Pero algunos tendrán mucho más jóvenes, mientras que, para otros las canas no aparecerán hasta los 50 años.

El envejecimiento estaría involucrado, pero también los factores hereditarios como la salud del estado en general. Entonces, en el caso de las canas precoces, la herencia juega un papel importante, si tus padres tienen canas desde una edad temprana, es probable que tú también las tengas.

También los factores ambientales como el estrés, la exposición al sol o el tabaquismo pueden estar involucrados en el proceso de encanecimiento. Así como ciertas enfermedades, como los trastornos de la tiroides, las formas de anemia o el vitíligo, que es una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, también pueden provocar la pérdida del color del cabello.

¿Cuáles son los consejos para cubrir las canas del cabello?

Portrait of young beautiful woman with trendy grey hair and stylish haircut over white background
  • Tinte de pelo.

La coloración del cabello es sin duda la forma más popular de ocultar las canas, luego puedes optar por un color que cubra todo el cabello. Lo cual es ideal si tienes muchas canas, podemos elegir un tono cercano a nuestro color natural o incluso cambiar nuestro aspecto por completo.

Sin embargo, existen inconvenientes en esta solución, la coloración del cabello es costosa a largo plazo. Requiere un mantenimiento constante para mantener un color hermoso y volver a crecer el camuflaje, sin mencionar los productos dañinos que contienen los tintes.

  • Aplicar colorante en pequeños toques.

Si solo tienes unos pocos mechones de canas aquí y allá, o si están concentrados en determinadas zonas, también puedes decidir teñir solo los cabellos ubicados en estas zonas o hacer un balayage natural.

¿No quieres ir a la peluquería por esos pocos toques de color? En casa elegimos un color cercano a nuestra tonalidad natural y lo aplicamos en pequeños toques con un hisopo de algodón sobre nuestras canas.

  • Soluciones de coloración rápida para camuflar el recrecimiento.

Existen varias soluciones de coloración rápida para ocultar el recrecimiento, las máscaras para el cabello, las barras de color o aerosoles de colores que recuerdan a los champús secos.

Para usarlos, basta con aplicar el producto sobre el rebrote o sobre algunos mechones de canas. El color se desprende con el lavado, pero es ideal cuando no tienes tiempo de ir a la peluquería o de rehacer tu tinte en casa.

  • Deja su cabello blanco natural.

Una última opción, ciertamente la menos complicada, es dejar tu cabello natural, especialmente si tienes una hermosa textura de canas y el color coincide con tu tono de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *