Qcabello » Cortes de Pelo » Hombres » Cortes de pelo hombres de cara alargada

Cortes de pelo hombres de cara alargada

  • por

Los cortes de pelo hombres de cara alargada, acostumbran a favorecer notablemente las facciones y detalles del rostro. Estos pueden acentuarse o simplemente disimularse un poco más en caso de tener el rostro muy alargado. 

Mantenerlos pulcros y recientes es la mejor opción para que luzcan bien y que no desmejoren el contorno facial. Algunos cortes de pelo hombres de cara alargada pueden ser más pronunciados que otros, pero todos favorecen de igual forma. 

Por ello, en este artículo, podrás encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias de estilo. 

Tipos de cortes de pelo hombres de cara alargada

La diversidad de cortes de pelo hombres de cara alargada siempre es muy grande, pues el rostro es adaptable casi siempre. Sin embargo, existen cortes o estilos que no favorecen a este tipo de cara y es algo que se debe tener presente. 

Entonces se verá a continuación aquellos cortes de pelo hombres de cara alargada que favorecen de la mejor manera posible:

Corte Degradado:

Corte Degradado

Se encuentra entre los cortes de pelo hombres de cara alargada que son más cortos y fáciles de manejar. Al tenerlo, puede jugarse con la textura del cabello y peinarse en distintas direcciones si se quiere.

Es un corte que depende de la textura del cabello para que sus niveles no se vean forzados, pero sí se noten. Se aconseja que su parte más alta no se pronuncie demasiado porque el rostro se vería más largo aún.

A los costados del rostro, pueden hacerse rayas en estos cortes de pelo hombres de cara alargada. Un modelo de las rayas que más se recomienda son las rayas paralelas y que así el estilo del corte se acentúe más. 

Es un corte que se acostumbra a ver más en personas jóvenes, pero eso no quita que un hombre mayor lo use. Sin embargo, no sería un corte tan marcado y se tratarían de resaltar las facciones pronunciadas de la cara alargada. 

Corte con tupé:

Corte con tupe

Es uno de los cortes de pelo hombres de cara alargada que pueden usar hombres de cualquier edad, luciendo muy bien. Aunque tiene un toque juvenil, es un corte que se adapta bastante a los rostros alargados de hombres de cualquier edad. 

Se acostumbra a hacer con una máquina a los costados que mantenga la misma medida, y en la parte superior con tijeras. Casi siempre son rectos y un poco más largos en la punta del frente que da principio al rostro. 

Aunque se puede clasificar en los cortes de pelo hombres de cara alargada que acentúan más sus características, puede jugarse con eso. Siempre dependerá de qué tan pronunciado es el tupé y la forma en que se peine el mismo hacia atrás.

Así, podrá notarse que es un poco más alto al frente, pero no tanto como el resto del cabello. Puede peinarse hacia arriba, hacia atrás e incluso un poco hacia un lado, dependiendo de la textura y manejo del cabello. 

Corte con flequillo:

Corte con flequillo

El flequillo favorece en cortes de pelo hombres de cara alargada por su fácil manejo para cualquier tipo de cabello. Se recomienda usar un flequillo no tan corto que pueda moverse de un lado a otro para que se varíe el estilo.

Siempre favorece a cabello no tan lisos, cubriendo un poco de la frente y que el rostro no se vea tan alargado. Así, en caso de colocar el flequillo en cualquiera de los lados del rostro, siempre dará el mismo resultado favorecedor. 

Se encuentra en los cortes de pelo hombres de cara alargada que además de la máquina, necesitan tijeras. Así se maneja el largo del flequillo y no se cometen errores que podían ocurrir al usar la máquina en el flequillo. 

Corte de media melena:

Corte de media melena

Es un corte que no se suele recomendar demasiado para personas con facciones alargadas en el rostro. Sin embargo, usarlo en cabellos menos rizados es bastante favorecedor y puede llegar a usarse como beneficio la textura del cabello. 

Los cortes de pelo hombres de cara alargada que son más largos se caracterizan por resaltar la forma del corte. Esta puede ser en “V”, grafilada, cuadrada o escalonada, usándose la que mejor parezca de acuerdo al estilo que se lleve. 

No suelen pasar de los hombros y pueden peinarse con recogidos sencillos o dejarse suelto para que luzca mejor. Es importante peinarlo con constancia para que el corte y cabello se vean ordenados y no se pierda la forma que tiene. 

Consejos para cortes de pelo hombres de cara alargada

Cortes de pelo hombres de cara alargada

Una barba que no sea demasiado poblada, puede ir bastante bien con cualquiera de estos cortes de pelo hombres de cara alargada. La idea recae en que, al no ser muy poblada, el rostro no se alarga más y se tiene un toque maduro. 

La misma debe mantenerse ordenada y es recomendable cortarla frecuentemente para que no se alargue demasiado. Esto puede hacerse al ir a la barbaría para hacer cualquiera de los cortes de pelo hombres de cara alargada

También pueden usarse productos que ayuden a manejar el pelo al momento de peinarlo y que se vea mejor el rostro. Estos no siempre tienen que ser fijadores porque no favorecerían a los cortes más largos que se puedan hacer. 

Sin embargo, en los más cortos puede usarse espuma de peinar, gel para el cabello o cremas para manejarlo. Estos productos pueden depender del tipo de corte, cabello, estilo e incluso gusto de la persona que lo lleva.

Existen cortes de pelo hombres de cara alargada que es mejor llevar al natural, pero siempre puede variarse un poco. Así, no se tendrá un corte monótono y puede peinarse el cabello como mejor se parezca para cara ocasión. 

Escogiendo una barba presentable a cada uno de los cortes de pelo hombres de cara alargada, se tendrán excelentes resultados. Solamente se necesita de la mejor accesoria de quien vaya a realizar el corte y que no se pierda con el tiempo.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *