Qcabello » Cortes de Pelo » Hombres » Cortes de pelo para hombres con pelo ondulado

Cortes de pelo para hombres con pelo ondulado

  • por

Los cortes de pelo para hombres de pelo ondulado son un poco más complicados que los de cabello liso. Aunque son fáciles de peinar, siempre dependerá del grosor del pelo y el peinado que se quiera hacer en algún momento dado.

Estos cortes pueden ser muy bajos o más largos, llegando así hasta más debajo de los hombros con un brillo incomparable. También, pueden acompañarse con partes cortas y partes largas en un mismo corte o estilos más inusuales de lo que se conoce.

Tipos de cortes de pelo para hombres con pelo ondulado

Degradado:

El degradado se basa en cortar el pelo en distintas medidas desde el cuero cabelludo en su parte más baja. Luego se va aumentando la cantidad de cabello hasta que en la parte más alta el cabello queda más largo.

En algunos casos, se acostumbra a dejar un flequillo un poco largo pero que no pasa de la frente. En los cortes de pelo para hombres con pelo ondulado se ve bastante bien y es un flequillo que puede peinarse distinto. 

El flequillo puede peinarse hacia atrás con productos que sirven como fijadores, dando así una presentación más seria del corte. Mientras que, al usar el cabello ondulado, puede aprovecharse la oportunidad de usarlo un poco más desordenado para dar un toque juvenil. 

La parte del degradado se suele hacer con máquinas a las que pueda cambiarse el número de la hojilla. Así el corte queda más pulido y, en algunos casos, pueden darse detalles con la hojilla manual, como lo son las rayas. 

Estas rayas en los cortes de pelo para hombres con pelo ondulado se acostumbran a usar para toques juveniles. Se hacen a los laterales y quedan muy bien en el corte degradado de los cabellos ondulados, haciendo contraste con el flequillo. 

Rapado:

Este corte se mantiene a la misma media en todo el cabello, también puede acompañarse con rayas laterales como el corte anterior. Algunas veces suele ser un poco más largo en la parte superior del cabello, pero manteniendo su medida baja. 

Es de los cortes para pelo para hombres con pelo ondulado que se hace con máquina para cortar cabello. Pero si cuando se va a hacer se tiene el cabello muy largo, es recomendable cortar primero con tijeras. 

Así, la máquina no se saturaría por el grosor del cabello y el resultado sería uniforme, siendo importante su mantenimiento constante. En caso de no hacerlo, ya no sería un corte rapado y se clasificaría en un corte más largo de cabello ondulado. 

Largo:

Estos cortes de pelo para hombres con pelo ondulado requieren un poco más de cuidado que los dos anteriores. Dado que van desde la mejilla hasta lo más largo que se prefiera, es importante cuidar del cabello con productos específicos. 

Se hace con tijera y se realiza para dar forma al pelo que ya no posee, eliminando cabello dañado. Por ello, es importante dejar crecer el cabello lo más que se pueda y luego otorgar la forma que se quiere. 

Las formas de los cortes de pelo para hombres con pelo ondulado pueden ser en “V”, escalonado, grafilado o cuadrado. El cabello ondulado ayuda a que se vea la forma que se ha dado sin que sea muy marcada al hacerla. 

También se puede tener una parte larga y la otra rapada en la que se pueden colocar las rayas si se quiere. Así se vuelve parte de los cortes de pelo para hombres con pelo ondulado un poco más exótico de lo ya conocido. 

Se recomienda evitar cambiar su forma con alisadoras y que el cabello se mantenga al natural con productos para cuidarlo. Puede usarse recogido por completo, con media cola, suelto e incluso con trenzas que recojan todo el cabello

Si se quiere pueden aplicarse tintes pero no de forma constante, pues el cabello se daña considerablemente. Así, se tienen cortes de pelo para hombres con el pelo ondulado que pueden adaptarse a los distintos estilos que se quieran.

Hipster:

El estilo hipster puede adaptarse a los cortes de pelo para hombres con el pelo ondulado sin ningún problema. Es un estilo bastante sencillo de realizar y  puede dejarse en distintos tipos de largo. 

La mayoría del tiempo el estilo hipster se acompaña con una barba poblada, siendo su toque que caracteriza este estilo. Aplicándose el estilo hipster en los cortes de pelo para hombres de pelo ondulado, puede jugarse con su forma. 

Se acostumbra a peinar el cabello hacia atrás y que así el resto quede bastante despejado, notándose aún más la barba. Sin embargo, cuando se usar el cabello más largo, solo es necesario mantenerlo peinado para que no se enrede. 

A su vez, si se su estilo más largo, puede recogerse el cabello con una cola de caballo o media cola. Teniéndose también la barba bastante cuidada y cortarla con frecuencia para que no se vuelva demasiado larga y se pierda el estilo. 

La clave de usar cortes de pelo para hombres con el pelo ondulado que mantienen el estilo hipster es aplacar el cabello. Así no se verá desordenado y, en caso de ocasiones especiales, puede llevarse el estilo manteniendo un aspecto pulcro en el pelo. 

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *