Qcabello » Cortes de Pelo » Cortes de pelo para mujeres con cara alargada

Cortes de pelo para mujeres con cara alargada

  • por

Los cortes de pelo para mujeres con cara alargada permiten disminuir la definición puntiaguda del rostro y la de todos sus rasgos. Las caras alargadas se caracterizan por tener barbillas prominentes y narices puntiagudas, por lo que es necesario eliminar esa carga visual importante.

Dentro de la moda, la mejor opción es crear un equilibrio de estilo, sobretodo cuando se trata de peinados y sus rostros. Aquí podrás aclarar tus dudas y saber algunas opciones para tener un buen peinado que permita acortar estas facciones sin muchas complicaciones.

Algunos cortes de pelo para mujeres con cara alargada

Utilizar una media melena en capas y a la altura de los hombros es la mejor alternativa para mujeres con cara alargada. Permite acortar el rostro a la vista, y se peina con una raya en el medio para dividir el cabello en dos.

Se puede llevar hacia atrás de las orejas para mantenerlo todo en orden y liberar la cara de cualquier incomodidad y molestia. Da una apariencia bastante pulcra, y sirve para momentos de gala e incluso para las actividades casuales e informales, sin ningún problema.

Luego está el famoso corte pixie, que ha sido utilizado por muchos tipos de rostros, porque se adapta a todos ellos fácilmente. Resalta mucho cuando se deja algo de volumen en la coronilla y se peina el flequillo hacia un lado de la cara.

Hay diversos tipos de cortes pixie, unos más bajos que otros, e incluso algunos se caracterizan mucho por tener los lados rapados. En estos, la particularidad es que la parte superior sea bastante larga en comparación, peinada al estilo tupé o con flequillo caído.

Los rizos y ondas en el cabello largo pueden formar una melena XXL, que se ve mejor en capas, peinado al natural. El cabello largo liso siempre buscará de caer en cascada, por lo que se puede peinar con una raya en el medio.

Este corte permite dar la apariencia de un rostro no tan alargado, enmarcándolo bien al rodearlo con el cabello, sin un flequillo. Sin embargo, muchas mujeres prefieren utilizar uno en forma de cortina, sin que cubra la frente, aún permitiendo rodear el cabello pulcramente.

Otros cortes de pelo para mujeres con cara alargada

El corte de cabello asimétrico se utiliza también para las caras alargadas, equilibrando fácilmente las proporciones entre el rostro y el cabello. Es muy utilizado por los expertos estilistas, y se basa principalmente en colocar el flequillo más largo que el resto del cabello.

Una técnica que usan muchas personas para usar estos cortes llamativos es utilizar tintes de colores vibrantes, e incluso de distintos tonos. Permite resaltar más la diferencia entre las distintas capas y formas variadas, porque se notan las variaciones de colores que se utilizan.

Como mencionamos anteriormente, el flequillo de cortina es una buena opción para los rostros que tienen esta forma definida y muy particular. Ayuda a definir un poco más las facciones, y es una excelente opción sencilla para las distintas melenas, más cortas o largas.

Los rizos son excelentes, porque permiten crear unas melenas abundantes alrededor de la cara y disminuir los rasgos predominantes de la misma. Si se tiene un cabello que se puede armar al estilo afro, hay que aprovecharlo para así poder equilibrar la atención necesaria.

Mientras más grande y abundante sea la melena de rizos, mejor, ya que elimina una gran carga visual de toda la cara. Los rizos son por excelencia la mejor alternativa para crear los peinados más llamativos, y si esta es la intención, más aún.

No hay que tener miedo en combinar estos cortes con productos para crear volumen o permitir más definición en todo el cabello. Y si no sólo se trata del volumen sino también del color, optar  por tonos cobrizos o castaños puede ser una alternativa.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *