Qcabello » Cortes de Pelo » Mujeres » Cortes de pelo para mujeres con cara gorda

Cortes de pelo para mujeres con cara gorda

  • por

Los cortes de pelo para mujeres con cara gorda tienen muchas variantes modernas, que buscan dar más afinidad a los rasgos faciales. Muchas mujeres se caracterizan por tener mejillas bastantes rellenas que hacen que su cara se vea de una forma redonda y circular.

Dentro de la moda, es bastante común conseguir a mujeres que tienen este tipo de rostro, por lo que necesitan estos peinados. Por suerte, a continuación tenemos algunos consejos para tener un peinado que se adapte a estos rostros y den un agrado visual.

Los mejores cortes de pelo para mujeres con cara gorda

En primer lugar, está el corte tupé que es una alternativa para despejar el rostro, y también alargarlo, afinando así los rasgos. Cuando el cabello es largo, se puede dividir en dos, desde la parte superior hacia atrás, el flequillo levantándose en último lugar.

wavy bob

Igualmente se encuentra el wavy bob, una combinación del hair contouring y de las ondas desordenadas, finalizando en la base del cuello. Logra que el rostro no se vea tan redondo, por lo que al enmarcarlo, permite afinar los rasgos con detalle, sin problemas.

Una ventaja particular es que la melena puede peinarse de formas distintas, y una de ellas es con una raya de lado. Esto hace que el flequillo caiga a un lado de la cara y que la apariencia sea más juvenil y muy moderna.

Los cabellos más largos pueden estar combinados con unas ondas delicadas, sin capas, que descienden ordenadamente hacia abajo, con puntas hacia arriba. Se ubica una línea a uno de los lados, dejando que el flequillo caiga completo sin entorpecer ni molestar en el rostro.

El corte pixie logra que todas las caras redondas definan sus facciones y detalles, al liberar el rostro de los mechones largos. Un beneficio de este peinado es que es bastante fácil de hacer en todas sus formas, además de cuidar y mantener así.

Otra manera de tener este mismo corte pixie, es dejándolo bastante bajo pero con las patillas alargadas, para así afinar el rostro. Se le puede agregar un poco de volumen en la parte de arriba, dejando el flequillo libre hacia adelante, sobre la frente.

Otros cortes de pelo para mujeres con cara gorda

Cortes mujer cara gorda

Muchas chicas usan el cabello tipo melena XXL, ubicando mechones alrededor del rostro para enmarcarlo, y una raya superior, en el centro. Este peinado se ve muy lindo en el cabello ondulado, haciendo olas suaves que caen hasta la parte más baja del cabello.

La melena escalada es otra alternativa posible, que no es tan larga como la anterior, y se hace en forma de capas. Esta funciona para afinar la cara y darle volumen al pelo, sobretodo si el mismo es delgado y bastante dócil al peinado.

El Hair contouring consiste en dejar el cabello libre como una media melena, con partes más rebeldes y con una técnica desgrafilado. Logra estilizar la cara y todas las facciones de ella, y una buena estrategia es utilizar tonos más oscuros en la raíz.

El flequillo con forma de cortina funciona para cabellos más largos y lisos, colocándose alrededor del rostro, dividido en dos partes iguales. Al igual que muchos otros peinados actuales, permite definir y alargar las facciones, enmarcando el rostro, y sin estar fuera de moda.

Para el pelo más ondulado, están las ondas deshechas, que pueden hacerse también como una melena con bastante volumen alrededor del rostro. Se peina con una raya en el medio y se arma para dar más impacto visual, con forma más abundante y definida.

Un corte muy tradicional usado por muchas chicas, es el de las puntas desfiladas, con el largo hasta los hombros o cuello. La forma más común de peinarlo es con la raya en el medio, aunque existen otras opciones, como el peinarlo hacia atrás.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *