Qcabello » Cortes de Pelo » Mujeres » Corte de pelo recto o a 0 grados paso a paso

Corte de pelo recto o a 0 grados paso a paso

  • por

El corte de pelo a 0 grados, también llamado corte recto, ya que no tiene ninguna elevación a cortar el cabello, es una técnica donde el ángulo de inclinación de las mechas es el mismo de su caída natural y la transparencia guía es la longitud del contorno.

Normalmente se utiliza en flecos rectos, cortes largos y cortos, melenas rectas o en cortes sin capas. En el artículo de hoy te enseñamos como realizar el corte de pelo a 0 grados paso a paso. ¡Comenzamos!

Corte de pelo a 0 grados: Guía paso a paso 

Paso #1

Con el cabello higienizado y después de quitar el exceso de humedad, el primer paso es seleccionar el cabello en nuca media alta baja y frontales, laterales. En el siguiente orden: la nuca media izquierda y derecha, la nuca alta izquierda y derecha y el lateral derecho e izquierdo. 

Paso #2

Listo el primer paso, inclina la cabeza del cliente hacia adelante, toma la primera transparencia y guía de medio centímetro, en el contorno de la nuca baja. La transparencia en el lado izquierdo y el derecho debe quedarte en forma cóncava.

Paso #3

Peinar el mechón guía pegada a la piel, este será nuestra guía para cortar todo el cabello.

Paso #4

Antes de comenzar a contar, decide la longitud del corte y luego comienza partiendo del centro, de derecha a izquierda. Lo recomendable es cortar dos o tres milímetros menos en el extremo izquierdo. Para ello, presiona el cabello con los dedos índices y medio juntos sobre la piel, esto para conseguir que la forma con la que se va cortando quede igual de cóncava.

Paso #5

Cambia de posición detrás de la nuca de tu cliente y corta los mechones de la nunca media, alta, coronilla, laterales izquierdo y derecho

Esto deberás hacerlo llevando el siguiente orden: área central de la nuca, extremo izquierdo y extremo derecho, en este punto unes los laterales, primero el izquierdo y luego el derecho. Tal y como en los primeros pasos.

Paso #6

Luego sigue continuar con el área frontal, para esto deberás dividir la sección en dos partes: frontal derecho y frontal izquierdo

Los cortarás cada uno en su lado respectivo, tomando el mechón de medio centímetro entre tu dedo índice y tu dedo medio, estirándola hacia abajo a O grados y uniéndola con los mechones de los laterales que ya has cortado.

Paso #7

Este sería el último paso en donde debes armonizar los dos laterales, para ello deberás peinar el área frontal hacia adelante, uniendo frontal derecho e izquierdo y tomar el mechón completa del frontal entre tus dedos índice y medio. Finalmente corta las puntas y consigue una línea recta que una perfectamente ambos lateralesEl corte de pelo a 0 grados es uno de los cortes por grados elevación más fáciles de realizar con el que se consigue una terminación en el cabello en una sola longitud. Con esta guía podrás practicar la técnica en casa y volverte todo un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *