Qcabello » Cortes de Pelo » Mujeres » Diferencias entre corte desfilado y corte degradado

Diferencias entre corte desfilado y corte degradado

  • por

Todos hemos vivido este fatídico momento en la peluquería donde durante nuestra cita, nos pregunta si queremos degradar o desfilar nuestro cabello. En este preciso momento, es posible que haya dudado acerca de esta elección. 

Obviamente, todos hemos escuchado estos términos antes, pero pocas personas conocen realmente su significado y la diferencia. En ambos casos, esta técnica de corte te permite estructurar tu peinado, por supuesto, pero ¿Qué los hace exactamente diferentes? ¿Cuál será el resultado esperado en función de uno u otro?

Características del corte desfilado.

Utilizado para finalizar el peinado, la técnica desfilada es muy eficaz para aportar ligereza y naturalidad a un corte. Ya sea realizado usando una navaja de afeitar, tijeras con muescas o finas tijeras, una buena, el desfilamiento bien controlado revelará el óvalo de un rostro al tiempo que permite el cabello a aplacar un poco. 

De hecho, desfilar los mechones que enmarcan la cara evita el efecto de casco de un corte cuadrado. Esta técnica ofrece un compromiso ideal para cabello largo o grueso, para satisfacer el deseo de estructurar su corte mientras mantiene un efecto aireado.

Por el contrario, a lo que se piensa el desfilamiento del cabello consiste en afinar el material en determinados lugares con unas tijeras dentadas o una navaja para aportar ligereza al peinado. Pero puede, en menor medida, crear volumen, si tienes el cabello liso, por ejemplo, aplicado en la raíz, esta técnica permite que surjan para un efecto de masa inmediato. 

También se usa para el mismo efecto en puntas o flequillo, cuidado, sin embargo, bastante agresivo, el desenredado no es apto para cabellos dañados o muy finos porque los afina aún más. Por último, a diferencia del cuadrado y el degradado, estos cortes combinan a la perfección, especialmente en cabellos largos y gruesos que se aclararán al dar movimiento. 

Características del corte degradado.

La técnica del degradado consiste en cortar el cabello en diferentes longitudes siguiendo un patrón preciso. El peluquero corta las hebras rectas y procede por etapas cortando cada vez más, por lo que las mechas así cortadas se superponen entre sí. 

El efecto de volumen es inmediato y suele ser muy armonioso en todo el cabello. Esta técnica está especialmente recomendada para cabello fino, también es ideal si quieres mantener la longitud mientras energizas tu peinado.

Para lograr un degradado, el peluquero juega con diferentes tamaños de mechones, algunos se cortan más cortos que otros para dar movimiento y una impresión de volumen natural. No se ve ninguna demarcación, el equilibrio es perfecto, esta técnica se adapta a todos los largos, pero debes saber que cuanto más pronunciado es el degradado, más volumen gana tu cabello, excepto en las finas naturalezas donde el resultado es al revés.

En conclusión.

Cabello afilado, corte en capas, corte cuadrado, bien no siempre es fácil elegir el corte de pelo correcto. Y responder estas interrogantes puede incluso convertirse en un dilema para una mujer, porque no todo el mundo pone el mismo peinado detrás de estos términos. 

Entonces, para ayudarla a encontrar el corte de cabello adecuado, le recomendamos comunicarse adecuadamente con su estilista, para que le explique cuál de estos cortes le convendría mejor según su tipo de cabello y de rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *