Qcabello » Cortes de Pelo » Mujeres » Tipos de cortes para un cabello ondulado

Tipos de cortes para un cabello ondulado

  • por

Ni liso ni rizado, el cabello ondulado ofrece muchas posibilidades de cortes que resaltarán su volumen y su agradable movimiento. Puedes pagar casi cualquier cosa, pero si optas por los flequillos, ten en cuenta que pueden requerir mucho mantenimiento, incluido un alisado o cepillado diario para colocarlos perfectamente en su lugar. 

Finalmente, como dijimos anteriormente, el gradiente largo es el efecto más hermoso en el cabello ondulado, pero con la condición de no cortar los mechones frontales demasiado cortos. En general, recomendamos comenzar a degradar a la altura del mentón, esto mantiene las ondas suaves y mantiene el corte suave.

¿Qué cortes debes elegir si tienes el cabello ondulado?

  1. Un largo degradado.

El cabello largo y ondulado es ultra glamoroso, cuando el cabello es grueso, cuanto más largo es, más pesada es la masa y tira de las ondas hasta que casi desaparecen y es una lástima. La solución sería un gradiente en la longitud y en el grosor que dará ese efecto resorte, dándole movimiento a la cabellera.

  1. Un largo medio arrugado.

Si tu cabello es ondulado y bastante fino, opta por un corte de pelo con poca o ninguna degradación, una ligera “U” en la espalda para evitar el efecto demasiado recto quedará perfecta. Para un efecto muy natural, aplica una crema texturizante en tu cabello y apriétala entre tus manos para que penetre el producto.

  1. Una sección lateral.

Independientemente de la longitud de tu cabello ondulado, una sección lateral es mejor que un flequillo. Para un corte sensual que resaltará tu mirada dándote un aire misterioso, el movimiento debe ir a lo largo de tu ceja y ocultar la esquina exterior de tu ojo.

  1. Una melena larga.

Tu cabello ondulado, es perfecto para energizar un corte largo, además, esta longitud te permitirá variar los peinados y estilos a tu antojo. Un secado ondulado para la playa, un efecto arrugado para un look rock, rizos glamorosos, con este estilo todo es posible.

  1. Un pequeño corte.

Un pequeño corte juvenil, es el atajo más posible con un cabello ondulado. Incluso es muy fácil de peinar, solo tienes que pasar tus dedos por el cabello. La longitud correcta es de entre 10 y 15 cm, si es más corto, ya no veríamos las olas.

¿Cómo debo peinarme si tengo el cabello ondulado?

El cabello ondulado es ideal para lucir un volumen controlado, este estilo retro de playa es envidiado por muchas celebridades que encuentran mil y un consejos para lograr ese cabello de sirena. Uno de ellos, los aerosoles a base de agua de mar que disciplinan las ondas y dan un aspecto bastante ondulado. 

¿Cómo cuidar el cabello naturalmente ondulado?

Naturalmente, el cabello ondulado y bastante seco debe arreglarse. Para hidratarlos y fortalecerlos, podemos aplicar aloe vera en el cabello a modo de mascarilla y de vez en cuando, nos regalamos como adicional un tratamiento de queratina que permite nutrir y reparar profundamente los largos cabellos y así lucir un ondulado espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *