Qcabello » Peinados » Mujeres » Recogidos griegos para el cabello en 2020

Recogidos griegos para el cabello en 2020

  • por

Las mujeres griegas son reconocidas por su fortaleza y entereza, pero también su estilo que no se queda atrás. Hermosos detalles dorados y peinados increíbles resumen perfectamente un estilo griego envidiable y digno de copiar para tu próxima fiesta, reunión o evento  importante. 

Los peinados griegos se caracterizan por sus trenzas y moños aparentemente complejos y, especialmente, por los accesorios que los acompañan. Son perfectas para lucir en una ocasión especial en la que queremos lucir impecables.

¿Te animas a llevar un recogido griego a tu próximo evento? ¡En el post de hoy te presentamos algunas buenas opciones de peinados griegos. 

Mejores recogidos griegos para lucir  

Los peinados griegos son, en su mayoría, recogidos elaborados y trenzas. No por nada este es uno de los estilos favoritos de las novias para llevarlos en sus casamientos. Sin embargo, son tan hermosos que podríamos usarlos también para otras ocasiones. 

Sin mas, les dejamos con los mejores peinados griegos para que luzcas como toda una diosa:

Recogidos accesorizados

Nuestra primera recomendación es un fabuloso recogido que se enaltece con la compañía de un aplique de monedas a su alrededor. Doradas, por supuesto. El pelo se deja messy, pueden hacerse unas ondas que resaltes, pero el peinado no queda con ningún mechón suelto porque su esencia es dejar la cara despejada. 

Trenzas combinada

Como dijimos, los peinados griegos incluyen casi siempre algún tipo de trenzado, sea desde la más simple hasta las que parecen más complejas.  Normalmente van acompañadas de un aplique o accesorio dorado que le dan el toque esencial griego. Eso sí ¡Trenzas con mucho volumen! Las trenzas chiquitas las dejamos para otra ocasión. 

Peinados semirrecogidos

Si de peinados griegos se trata, no pueden faltar los tocados metálicos con forma de semicírculo, colocados de atrás hacia adelante. Las mujeres griegas suelen utilizar las hojas de laurel (símbolo de victoria), las monedas y los trenzados.

Este tipo de peinado se lleva con el pelo suelto y algunos mechones enrollados sobre el accesorio, consiguiendo un semi recogido informal y elegante al mismo tiempo.

Rodete bajo

Este es uno de los look más sencillos de lograr. Con el pelo hacia atrás, un  rodete bajo y un aplique en dorado, tendrás uno de los peinados griegos más elegantes. Es una de las opciones más rápidas de llevar a cabo y uno de los peinados más armoniosos que hay.

En la parte frontal lleva una base de wet look (con ayuda del gel)  y se complementa con un rodete (como el típico que hacemos para realizar deporte). Lo que le dará el toque, una vez más, será el aplique que utilices. 

Trenza corona

La trenza corona es muy típica de los looks griegos. Lo que caracteriza a estas trenzas, como hemos dicho, es que no son tirantes ni aplastadas. En cambio, son trenzas con mucho volumen.

Para conseguir ese efecto voluminoso característico tanto deberás, una vez hayas hecho la corona de trenza, desarmarla un poco con tus manos, tirando suavemente de los lados.  ¡Verás que el efecto se consigue de inmediato! 

Los recogidos griegos son peinados que resuelven mucho, con una trenza elaborada y un accesorio que destaque puedes conseguir diferentes looks perfectos para cualquier ocasión, desde una boda, hasta una reunión con amigos. ¡Todo dependerá del que decidas lucir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *