Qcabello » Recogidos » Recogidos de bodas para mujeres

Recogidos de bodas para mujeres

  • por

En internet, encontrar inspiración para el peinado de tu boda nunca ha sido tan fácil, pero ¿Qué pasa con esas recomendaciones secretas para el cabello el día de tu boda de los que nadie está hablando? ¿Cuántos días antes de tu boda deberías lavarte el pelo? ¿Cómo eliges las mejores extensiones para tu estilo personal? 

¿Cuáles son consejos para el cuidado del cabello que debes seguir antes del matrimonio y durante cuánto tiempo? Es por este motivo que redactamos el siguiente artículo y, de esta manera tengas los mejores consejos que puedan ayudarte a tomar la decisión de cual es el mejor look que se adapte a tus gustos para el gran día.

¿Cómo elegir el recogido de bodas adecuado?

Recogidos de bodas 0

¿Quieres tener el cabello recogido? ¿Usarlo en ondas suaves? ¿Quizás un peinado medio trenzado? Las opciones de peinado para bodas son infinitas, antes de sentirse abrumada, respira profundamente y considera primero algunos factores clave como:

¿Cómo es el vestido?

Tu cabello no debería competir con el vestido, debería complementarlo, si tu vestido es simple, opta por un peinado más dramático. Si tu vestido es un vestido de fiesta extravagante lleno de adornos y detalles brillantes, considera un peinado más sutil y elegante. 

Cuando el vestido tiene un hermoso diseño de espalda abierta, elige un recogido cola de caballo o una recogido en trenza para lucirlo. Básicamente, es importante elegir un peinado que combine con tu vestido y tu estilo personal.

¿Qué tiempo hace?

Si la boda se lleva a cabo en interiores o durante climas más fríos, elija recogidos que terminen en hermosos rizos con cascada o cualquier otro peinado que desee. Pero, por ejemplo, si se va a casar en un clima cálido y húmedo, considere recoger sus trenzas para no tener que preocuparse por el cabello encrespado pegado a la espalda. 

Recogidos de bodas 1

¿Cuál es el largo, volumen y textura de tu cabello?

Es fácil enamorarse de un recogido intrincado de Pinterest, solo para descubrir que tu cabello no es lo suficientemente largo o grueso para replicarlo. En este caso, busque solo recogidos que se puedan hacer en un cabello más corto, si no, por suerte, puedes usar extensiones de cabello para lograr el peinado de tus sueños.

Además, es importante tener en cuenta que la textura de tu cabello juega un papel importante en el tipo de peinado de novia que podrás usar a lo largo del día, así como en los accesorios para el cabello que puedes usar. Los peines gruesos no son adecuados para un cabello fino, así que considere usar pequeñas horquillas de joyería o bandas elásticas suaves e indetectables para aumentar su peinado.

¿Cuáles son los recogidos para bodas que se recomiendan?

  1. Peinados con rizo ondulados recogido:

El recogido con la cinta en la parte de abajo ha llegado para quedarse esta temporada y es algo que no creo que vaya a pasar de moda porque te hace lucir más joven al restar años y esto lo aman todas las mujeres. Es por eso que si tienes ondas hacer este tipo de look es una buena opción para variar porque puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla.

  • Al recoger todo tu cabello, debes hacer una cola de caballo baja, pero ten en cuenta que cuando vayas a quitar la última vuelta de la cola de caballo, debes dejarla a la mitad.
  • Luego necesitas extraer uno de estos mechones de la corona para que los mechones puedan dar más volumen al peinado.
  • Este paso es opcional, pero si quieres que quede más afilado, puedes revisar con unas pinzas los mechones de la frente que te hayan quedado sueltos para que las ondas sean más acentuadas y duraderas en el tiempo.

Como ves es importante que las hebras frontales queden sueltas por encima y delante de las orejas donde puedes marcar con el calor de una buclera si quieres que las dos hebras de los lados definan mejor los rasgos faciales. Otro punto importante es que, para este tipo de recogido, puedes lucir grandes anillos circulares o aretes y maquillaje natural sin estar demasiado sobrecargado de colores, este tipo de recogido es ideal para las tendencias de primavera o verano.

Recogidos de bodas
  1. Peinados ondulados con medio recogido:

La frescura de este peinado es lo que encanta a la mayoría porque puedes moldearlo con un poco de laca o crema para el cabello y solo usar tus dedos para darle ese estilo chic característico que es la mitad del recogido. Tomando diferentes mechones de la parte superior de tu cabello, debes usarlos debajo de la corona.

  • Después de completar este paso, lo siguiente es enrollar el cabello en un nudo, notarás que se comenzará a deshacer, pero no tienes que dejarlo puesto de manera simétrica, en cambio, debe tener esta sensación natural, no tan perfecta como si de un peinado de salón de belleza se tratase. 

Este es un estilo joven y atrevido, pero también muy fresco. Si quieres cambiar y romper la rígida estructura de la moda, te recomendamos que lo uses

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *