Qcabello » Tutoriales » Cómo acabar con un tinte ‘amarillo pollo’

Cómo acabar con un tinte ‘amarillo pollo’

  • por

Me he aplicado un tinte rubio, pero mi pelo a quedado amarillo pollo ¿Ahora qué hago? Después de varias semanas mis mechas se están volviendo amarillas ¿hay alguna solución a eso? Me he decolorado el cabello y me ha quedado un desagradable amarillo ¿Qué puedo hacer para volver a mi color?

¿Te ves reflejado en alguno de estos episodios? ¡Tranquila, estamos contigo! En nuestra entrada de hoy te revelamos una serie de soluciones con las que podrás decirte adiós a ese odioso “amarillo pollo” de tu cabello

¿Por qué ocurre esto?

Antes de abordar las posibles soluciones a este problema, conviene saber la razón porque suele quedarnos el cabello con un tono amarillo pollo cuando solo buscamos un bonito rubio. 

El teñido del pelo es un proceso químico en el cual nuestro cabello entra en contacto con agentes oxidantes que diluyen la melanina presente en cada una de nuestras fibras capilares. 

Lo que ocurre muchas veces es que, la tintura aplicada no logra modificar los pigmentos subyacentes en nuestro cabello de forma exitosa. Por esto vemos que cuando nos aplicamos un tinte de color rubio, algunos mechones nos queden con un color amarillo pollo bastante desagradable, donde la tintura no ha logrado hacer efecto. 

Cuando esto pasa es normal que entremos en pánico, pero por suerte saber que esto se puede solucionar es un gran alivio para todos, a continuación, veamos cómo lograrlo:

Opciones para reparar el cabello amarillo pollo 

Dependiendo de cuál sea tu objetivo final, acá te dejamos algunas posibles soluciones:

  1. Utilizar blanqueador para aclarar el cabello

Ya que tu cabello ha quedado amarillo, una solución sería llevar tu pelo a un color más claro, utilizando un blanqueador. No te preocupes, esto puedes hacerlo en casa de manera muy sencilla. Para ello necesitarás un polvo blanqueador y un revelador de 20 volúmenes, y puedes hacer sesiones para el decolorado de tu cabello por varios días o semanas.

Con esto lo que buscarás es que tu cabello llegue a tener el color del interior de una cascara de plátano, para que una vez alcanzado ese nivel puedas aplicar un tono nuevo, el que prefieras.

  1. Hacer uso de un toner para reparar el cabello amarillo

Hacer uso de un toner es la opción más utilizada para volver el cabello rubio tras un intento fallido, incluso podríamos decir que es fundamental para quienes desean un tono rubio en el cabello. 

Este producto ayudará a levantar el color, neutralizando los tonos rojos, amarillos y naranja. El toner a utilizar deberá elegirse en base al tono que presente tu cabello. La mayoría de ellos se basan en el color verde azul y morado. Donde, el verde ayuda a remover el color rojo, el azul te ayudará con los tonos naranja y el morado con el molesto amarillo. 

Hair Colors Palette
  1. Teñir su cabello más oscuro.

Tener el cabello oscuro no era tu plan, lo sabemos, pero a veces toca enfrentar la derrota y no complicarse demasiado. Así que, aunque no era lo que deseabas, una buena solución es aplicarte un tinte más oscuro por el momento. 

Ya después, con la ayuda de un buen profesional, puedes intentar nuevamente cambiarte de look y conseguir tu soñado rubio. 

Esperamos que nuestro articulo te haya sido útil en tu búsqueda de cómo acabar con un tinte ”amarillo pollo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *