Qcabello » Tutoriales » Cómo conseguir iluminaciones en el cabello

Cómo conseguir iluminaciones en el cabello

  • por

A menudo queremos que nuestro cabello sea naturalmente hermoso y brillante, no obstante, la dieta, la contaminación y otros factores hacen que este no sea siempre el caso. Entonces tienes que ayudarle un poco, y las plantas son una buena solución.

Hoy te presentamos algunos consejos para lograr iluminaciones bonitas y perfectamente naturales. Llevar iluminaciones colorida a tu cabello es la solución adecuada si quieres un color que sea bastante discreto o que realmente no dure mucho. 

Los colorantes semipermanentes no tienen poder aclarante, a menudo es necesario decolorar el cabello para obtener un color muy brillante, pero si solo quieres obtener un reflejo, entonces puedes aplicar el color, de forma natural. Solo tienes que elegir un color que no sea ni demasiado oscuro ni demasiado claro.

¿Cómo elegir el color de las iluminaciones para el cabello?

Es bastante complicado hacer una lista precisa de coloraciones que solo puedan dar una iluminación, de hecho, dependiendo del color del cabello, pero también de las tonalidades o el tipo, un mismo color puede dar muchos efectos diferentes. Entonces, ¿cómo lo haces?

A menos que tenga el cabello muy, muy claro, evite todos los tonos pastel que están muy ligeramente pigmentados y pueden no fijarse fácilmente, así como no verse en absoluto. Si no está seguro, opte por los colores más oscuros, será más fácil diluir un color demasiado oscuro que oscurecer un color claro, en este último caso, la única solución será comprar un color más oscuro o aclarar el cabello.

Prueba el color puro en tu cabello o diluido, pero solo si estás seguro de que es demasiado oscuro para tu cabello, si obtiene más de un reflejo, es posible que después de uno o dos lavados el color se desvanezca lo suficiente como para dar una iluminación.

De lo contrario será necesario diluir el color, para ello, mezcle un poco de colorante con acondicionador. Prueba bien la mezcla con una mecha antes de aplicarla por toda la cabeza y recuerda que cuanto más oscuro sea el color, más tendrás que diluir.

¿Cuáles son los colores a considerar?

Por lo general, no se recomienda mezclar colores opuestos en la rueda de colores, pero ¿Por qué? Al agregar estos colores se crea un efecto tóner, si el cabello es muy claro, obtenemos blanco o gris lo cual no es necesariamente un problema, pero si el cabello es más oscuro, podemos obtener un color apagado o incluso marrón grisáceo. 

Hacer una mecha es fundamental para evitar este tipo de sorpresas desagradables, si tu cabello es rojo, los azules y los verdes serán los colores más arriesgados y, por lo general, debes evitarlos sin decolorarlos.Si el cabello es castaño o rubio, tenga cuidado con los azules que pueden dibujar verdes y los morados que pueden tener un efecto tonificador. La solución para el azul agrega un poco de violeta para neutralizar los pigmentos amarillos y evita el verde, para el púrpura, opta por un tono que contenga mucho rosa para obtener un púrpura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *