Qcabello » Tutoriales » Cómo cortarse las puntas en casa sin riesgo – Paso a paso.

Cómo cortarse las puntas en casa sin riesgo – Paso a paso.

  • por

¿Quieres darle un pequeño impulso a tu cabello sin ir a la peluquería? Contrariamente a la creencia popular, cortar las longitudes del cabello por sí solo no es una tarea imposible, siempre que, por supuesto, tenga las herramientas adecuadas y siga algunas reglas. 

Para tener éxito en esta tarea que suele encomendarse a un profesional, primero debes contar con las herramientas adecuadas. Es el secreto número uno para el éxito, ya sea que tengas el pelo corto o largo. 

Para ello, equípate con unas tijeras que corten bien, es obvio, pero siempre es útil recordarlo, un peine y un cepillo de cerdas mixtas. O si lo prefieres, puedes leer nuestro artículo: ¿Qué materiales necesito para cortarme el cabello en casa?

¿Por qué cortar las puntas del cabello?

Un hermoso peinado exuberante de cabello sedoso y brillante es una parte esencial del encanto de cualquier mujer. Para que el cabello se vea exactamente así, se requiere actitud y cuidado constante. 

Bajo la influencia de varios factores, que no son los mejores, los mechones de cabello pierden su suavidad, brillo y aparecen las puntas abiertas. Por eso, la forma más correcta de cuidar el cabello es cortar las puntas, si cortas incluso unos pocos milímetros, la apariencia del peinado cambia de inmediato.

No tema que la pérdida regular de unos pocos milímetros no permitirá que se extienda la tan esperada longitud. En un mes, el cabello crece entre diez y quince milímetros, o incluso un poco más. 

Si cortas los extremos cada dos meses por un centímetro o medio centímetro, entonces tienes todas las posibilidades de que te crezcan hermosos rizos. Si cuidas cada milímetro, puedes perder más. 

Por supuesto, las puntas abiertas pueden crecer más, pero no será un cabello sano el que se desprenda en el sitio del corte transversal. Como resultado, todo el peinado se convierte en algo sin forma debido a la rotura y las puntas aún desiguales

¿Cuáles son los pasos a seguir para cortar las puntas del cabello?

Normalmente, cortar las puntas no es nada difícil, si tiene un lugar bien organizado para un corte de pelo y un conjunto de todas las herramientas necesarias de la calidad adecuada, como tijeras profesionales de una tienda especial, un rociador de agua, un peine de material natural y un espejo.

No se puede cortar el cabello con las típicas tijeras caseras, si miras bajo el microscopio, que en este caso sucede con todos los cabellos, puedes ver una imagen terrible. Las tijeras no son adecuadas para cortes de pelo y, por supuesto, eso no conduce a nada bueno

La preparación es muy simple, primero debe lavar todo lo que estaba en el cabello como gel, grasa corporal y todo lo que se haya acumulado en las hebras del entorno externo. Para ello, cualquier champú que sea suave, de limpieza profunda o que no contenga sulfatos.

El cabello debe cortarse mojado y si también es muy desobediente, aplicar gel antes de cortar. Si quiere cortar el cabello largo, y no hay nadie que te ayude, pero realmente quieres deshacerte de las puntas abiertas.

Es necesario dividir el cabello en dos partes, separándolo con un dedo, tira una hebra en el pecho y pellizca los extremos entre los dedos índice y medio. Las tijeras se colocan paralelas al suelo y se debe hacer lo mismo con otra hebra, cuanto más grueso sea el cabello, más hebras deben separarse.

Este proceso debe repetirlo en todo el cabello para que el corte sea uniforme y no quede desigual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *