Qcabello » Tutoriales » Cómo eliminar el baño de color en casa – Paso a paso.

Cómo eliminar el baño de color en casa – Paso a paso.

  • por

Si al aplicar el tinte para el cabello el resultado no es el esperado, puedes aprovechar las propiedades de ciertos ingredientes naturales para facilitar la eliminación de estos colores.

Teñirse el cabello es una práctica muy común pero siempre existe el riesgo de que el color no sea el esperado. Elegir el color correcto puede ser una tarea complicada, pero afortunadamente existen opciones para eliminar el baño de color si los resultados no son los esperados.

Muchas de estas alternativas pueden ser soluciones caseras para eliminar el baño de color para el cabello, y en este artículo le traemos un paso a paso.

¿Qué puedo hacer para eliminar ese baño de color?

Es común que no haya coincidencia entre el color deseado y el resultado después de la aplicación del baño de color. Esto ocurre principalmente porque la coloración no se aplica a las canas, y su resultado se basa en el color de cabello anterior.

Esto provoca combinaciones no deseadas, lo que supone una pérdida de tiempo y dinero. Cuando esto sucede, una de las mejores opciones es eliminarlo. Es por ello que aquí te traemos varias soluciones sencillas y fáciles de aplicar en tu cabello.

  1. Con aceite caliente.

El aceite de oliva o de coco tiene propiedades hidratantes para tratar el cabello dañado, si se usan un poco calientes, ayudarán a que el baño de color se caiga poco a poco mientras hidratan el cabello. No debemos olvidar que la mayoría de los remedios utilizados para decolorar el cabello tienden a resecar el cabello.

Para ello necesitamos 2 tazas de aceite de oliva o de coco y 2 tazas de agua. Pero ¿Como hacer? Pues debemos calentar un recipiente con aceite de coco o aceite de oliva a baño maría hasta que esté caliente.

Luego lavar bien el cabello y eliminar el exceso de agua y aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas. Envuelve tu cabello en una toalla y deja reposar durante una hora, después enjuaga con agua tibia.

  1. Con vinagre.

Los baños de vinagre son muy recomendables porque alivian los problemas de la piel, reducen el olor y dan brillo y suavidad al cabello. Además, usarlos en el cabello teñido ayudará a eliminar la coloración, mezclar vinagre con aceite de oliva hidratará el cabello y dará excelentes resultados.

Para quitar el baño de color con vinagre necesitaremos 2 tazas de vinagre y 2 tazas de aceite de oliva. Lo que debemos hacer es en un recipiente, combine el aceite y el vinagre y reserve, lávate bien el cabello con champú y, después de enjuagar, aplica la mezcla como acondicionador y deja reposar durante 5 minutos.

Después enjuaga con agua tibia, este proceso debe aplicarse cada vez que se lave el cabello para que desaparezca todo el color artificial.

  1. Con detergente para la ropa.

Debemos advertir que no se recomienda el uso de detergente en polvo para lavarse el cabello con frecuencia, ya que tiende a secarlo. Sin embargo, para eliminar el tinte en el cabello, puede ser un buen aliado.

Si lo usa, debe tener cuidado de no aplicar demasiado o de usarlo con mucha frecuencia. Además, después de su uso, se debe aplicar un buen acondicionador para contrarrestar el efecto de secado. Necesitaremos 1 cucharada de detergente en polvo aproximadamente 15 g y mucha agua, también acondicionador.

Debemos humedecer el cabello y aplica el detergente en polvo desde la raíz hasta las puntas, frotar con cuidado, dejar actuar 5 minutos y luego retirar con abundante agua. Aplicar el acondicionador y dejar reposar durante 5 minutos, el detergente seca el cabello, mientras que el acondicionador contrarresta el daño, haga esto cada dos días y podrá ver los resultados después de una semana.

Se debe tener en cuenta que cualquier producto aplicado en exceso puede afectar negativamente a la salud del cabello. Para evitar daños mayores se recomienda utilizar remedios naturales y mantener siempre hidratado el cabello para mantener su salud y brillo natural.

Aplicar remedios caseros para eliminar el color del cabello es una opción saludable y no invasiva que no dañará tu cabello y, por el contrario, lo fortalecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *