Qcabello » Tutoriales » Cómo eliminar el cabello estropajo – Paso a paso

Cómo eliminar el cabello estropajo – Paso a paso

  • por

Planchas de pelo, secadores de pelo, colorantes, rayos UV, viento, frío, tantos factores que atentan contra la salud de tu cabello, se daña y se seca como la paja o un estropajo. Así, las escamas rotas de tu cabello impiden que las células se renueven desde la raíz. 

Las glándulas sebáceas ya no producen suficiente sebo. Menos protegido, el cabello se vuelve seco, áspero y dividido, por lo tanto, el cabello seco requiere recuperar brillo, hidratación y luminosidad.

¿Qué debo hacer?

Para acabar con el efecto estropajo en tu cabello, opta por rituales de cuidado basados ​​en ingredientes 100% naturales. Ricas en aceite vegetal y mantequilla, estas recetas caseras devolverán la disciplina, la suavidad y el brillo a tu cabello.

Para nutrir el cabello seco, son excelentes los aceites esenciales, ayudará a despedirnos de las puntas abiertas y nutrir las puntas dañadas, apostamos por la eficacia de los aceites esenciales de geranio, palmarosa y cade. 

El aguacate es altamente recomendado para las morenas o cabello castaño, para ello mezcla medio aguacate y luego mézclalo con 5 cuadrados de chocolate amargo derretido orgánico y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar sobre el cabello masajeando para que penetre bien, deje actuar 15 minutos y enjuague.

Para las rubias, preferimos la mascarilla casera con miel, que puede aclarar un poco el color del cabello. Combine 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo, aplicar suavemente la mascarilla sobre el cabello seco y dejar actuar durante 20 minutos, después enjuague bien y luego lávese el cabello con su champú habitual.

¿Cómo suavizar y disciplinar el cabello estropajo?

Los entusiastas del cepillado repetido pueden dar fe del hecho de que el calor ataca el cuero cabelludo, sin embargo, existen métodos de alisado natural para evitar la exposición sistemática del cabello al calor. 

Pero ¿Cómo alisar tu cabello de forma natural? Aquí hay una receta infalible de mascarilla alisadora 100% casera. Por sorprendente que sea, la mascarilla de agua de arroz es extremadamente eficaz para domar el cabello seco. 

Para ello, cocinamos una dosis de arroz integral en agua hirviendo. Solo se recupera el agua y se deja enfriar, luego se aplica sobre el cabello y se deja actuar unos 15 minutos antes de enjuagar con agua limpia. 

¿Cómo puedo restaurar el brillo natural del cabello estropajo?

Para un cabello brillante y saludable es necesario repararlo en profundidad, tenga la seguridad de que tenemos una solución natural muy eficaz, el baño de aceite. El aceite de almendras dulces y el aceite de oliva son el centro de atención para el cabello seco como estropajo.

Para hacer una mascarilla que devolverá el brillo a tu rebelde melena, mezcla 4 cucharadas de aceite vegetal de almendras dulces, una yema de huevo, una cucharada de miel y jugo de limón. Agrega vinagre de sidra de manzana hasta obtener la consistencia deseada. 

Aplicar sobre el cabello seco o húmedo durante unos quince minutos. Enjuague bien y use su champú habitual, esta mascarilla devolverá vitalidad, fuerza y ​​brillo a tu cabello seco y sin brillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *