Qcabello » Tutoriales » Cómo eliminar el tono naranja del cabello después de un tinte

Cómo eliminar el tono naranja del cabello después de un tinte

  • por

Por fin has decidido iniciarte en la coloración semipermanente y sobre todo en la decoloración que la acompaña para tener colores muy vivos. Lo único es que has seguido las instrucciones para tu decoloración, pero tu cabello está muy naranja una vez que el producto se ha aclarado. 

¿Cómo quitar el naranja de la decoloración? ¿Tendrá algún impacto en tu color semipermanente? De igual forma a veces, la exposición constante al sol, el agua clorada o los champús químicos, su coloración puede verse comprometida y revelar tonos naranjas no deseados. 

Pero no debe entrar en pánico, hay soluciones para hacer desaparecer estos reflejos o tonalidades naranjas.

¿Cuáles son las causas de la aparición del tono naranja en el cabello?

Como decíamos el sol y el agua clorada dañan, pero también el agua de mar, la contaminación o el tabaco tienden a acelerar la decoloración de su tono de cabello, sobre todo si su tono natural es marrón o castaño. Esto también puede ocurrir en el cabello natural, que no ha sido teñido, si el cabello luce reflejos naranjas al final del verano, entonces sabes por qué.  

Cómo eliminar el tono naranja del cabello después de un tinte

El tiempo y el uso de champús químicos comerciales también tienden a despigmentar las coloraciones y desvanecer los colores a medida que avanzan. Para limitar el daño causado por el lavado, es aconsejable utilizar champús adaptados al color de tu cabello, o incluso champús especiales para cabellos teñidos.

Finalmente, es posible que aparezcan reflejos naranjas en tu cabello si la calidad de la coloración no es óptima. De hecho, los tintes de cabello económicos que se encuentran en los supermercados a menudo no son de muy alta calidad.

Para un color que se mantenga, es mejor recurrir a un profesional, o al menos recurrir a tintes permanentes de calidad profesional.

¿Cómo puedo evitar o eliminar esta tonalidad naranja?

Aunque los tonos naranjas no deben considerarse feos, no es necesariamente lo que quieres lucir y, por lo tanto, es totalmente lógico querer deshacerte de el para encontrar un color de cabello que te guste. Antes de ir a la peluquería a que te cubran tus mechas con un nuevo color, la solución para probar en casa es sin duda el champú azul.

El champú azul, también llamado champú morado o champú matizador, está diseñado para cancelar los reflejos rojos, amarillos o naranjas del cabello rubio o castaño. Está compuesto por pigmentos azules que tienen la función de neutralizar los tonos cálidos de la coloración del cabello.

Cómo eliminar el tono naranja del cabello después de un tinte

Disponible en AMAZON

¿Cómo usar este champú y que tan frecuentemente debo hacerlo?

Si el champú azul es muy eficaz para eliminar los reflejos naranjas presentes en el cabello, también es muy secante para la fibra capilar. Por tanto, no es cuestión de sustituir por completo su champú habitual por champú azul, ya que esto podría dañar aún más su cabello, que ya está debilitado debido a su coloración.

En el cabello rubio o rubio ceniza, por ejemplo, se recomienda usarlo solo una vez cada dos semanas. Si tu tono de cabello es rubio platino, rubio polar o gris, puedes usar el champú hasta una vez por semana, también se recomienda usar una mascarilla nutritiva e hidratante en tu cabello cada vez que uses tu champú azul.

Además, favorezca el cuidado natural, para hacer usted mismo, o productos comerciales que no contengan sulfato ni sodio. Además de su frecuencia de uso, que debe ser limitada, se aplica un champú azul como cualquier otro champú.

Cómo eliminar el tono naranja del cabello después de un tinte

Aplique un poco de champú en el cabello mojado, haga espuma y luego enjuague bien hasta eliminar todo el producto. Para ganar en eficacia, puede esperar unos minutos y dejar el champú antes de aclararlo. 

Si haces una búsqueda en internet, puedes leer artículos que te aconsejen que dejes tu champú azul durante varias horas para que su efecto se duplique. Esto no es recomendado por los profesionales, sin embargo, debido, una vez más, a las propiedades secantes de este tipo de champús.

Sin embargo, para evitar dañar tu cabello y contrarrestar el efecto de secado, debes mezclar tu champú azul con un acondicionador o una mascarilla hidratante y aplicar esta mezcla.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *