Qcabello » Tutoriales » Cómo eliminar el tono rojizo del cabello

Cómo eliminar el tono rojizo del cabello

  • por

Sus reflejos de tono rojizo no son inevitables y existen soluciones simples para superarlos. El champú azul es eficaz en la mayoría de las pigmentaciones de cabello, siempre que elija el producto adecuado, con la cantidad adecuada de coloración.

Si esta solución resulta inadecuada para su problema, tendrá que cambiar a un nuevo color, ya sea en casa con un color tono sobre tono, o en su peluquería con un colorista para un nuevo color permanente.

Para evitar la aparición este tono rojizo, favorezca los colorantes de calidad y considere usar productos para el cabello, preferiblemente sin sulfatos, o incluso productos naturales. La hidratación adecuada de tu cabello también ayuda a que tu color dure más tiempo.

¿Cómo puedo neutralizar este tono rojizo?

Champús y peinados repetidos, baños de sol prolongados, he ahí el problema, su coloración se despigmenta y se vuelve rojiza. Aquí tienes dos planes de acción para superar los reflejos rojizos y encontrar un color tan bonito como el primer día.

  1. Champú azul o morado.

Este es el tratamiento de emergencia para camuflar los reflejos rojizos antiestéticos en un solo lavado. Este champú colorante neutraliza los matices rojizos depositando sobre un velo de pigmentos azules y violetas contenidos en su fórmula. 

Es simple, solo necesitas enjabonar un poco de producto en el cabello y dejarlo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo. Elige la tonalidad de tu tratamiento según la intensidad de tus reflejos porque cuanto más oscuro sea, más efectivo será su efecto corrector, por ejemplo, malva para borrar reflejos cobrizos claros, violeta para borrar matices rojizos bien establecidos.

Si el champú azul no te da los efectos que deseas, lamentablemente no tienes más remedio que hacer un nuevo color. Puedes colorear tono sobre tono en casa, con productos comprados en supermercados. 

Shampoo disponible en AMAZON

La coloración tono sobre tono no contiene amoníaco y, por lo tanto, es menos agresiva para el cabello que la coloración convencional. De hecho, esta coloración permite devolver el brillo y la vitalidad a su color reviviendo el color, pero también para evitar el efecto de las raíces que retroceden.

Sin embargo, tenga cuidado, al hacer un nuevo tinte que puede no ser de la mejor calidad, puede terminar con reflejos rojos nuevamente.

  1. Nuevo color en la peluquería.

¿La destreza del champú colorante no fueron suficientes? No tienes otra opción que acudir a tu peluquero de confianza para deshacerte de los reflejos rojizos más persistentes con la aplicación de un color nuevo. 

Solo él es capaz de lograr la mezcla adecuada capaz de neutralizar definitivamente el fondo de decoloración rojiza de tu coloración anterior. Para ello, tu colorista elige una tonalidad cercana a la tuya pero que también contenga pigmentos morados para eliminar los últimos tonos rojizos de tu cabello y así encuentres tu color de cabello inicial.

Por eso, la mejor solución para poner al día tus mechas es acudir a tu peluquero para que te haga una nueva coloración. De hecho, su colorista de cabello podrá diseñar un color similar a su color original, al que agregará los pigmentos azules o púrpuras necesarios para neutralizar los reflejos rojizos que aparecen en su cabello.

Incluso si esta solución resulta ser más cara, es la forma más segura de superar por completo estos reflejos rojizos antiestéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *