Qcabello » Tutoriales » Cómo hacer las mechas con peine en casa paso a paso

Cómo hacer las mechas con peine en casa paso a paso

  • por

Para lograr unas mechas finas y bonitas en casa, tenemos la famosa técnica de las mechas con peine. En el post de hoy te enseñamos cómo hacerla paso a paso y te damos algunos consejos para obtener un mejor resultado.

Las mechas con peine son muy sencillas y rápidas de hacer y además es una técnica que resulta muy barata, por lo que, si quieres tener unas mechas low cost perfectas, sigue leyendo esta entrada para descubrir cómo hacerlas.

Como te decimos, son unas mechas fáciles de hacer y la mejor opción para conseguir unos bonitos reflejos que iluminarán nuestro rostro, desde casa. Es una técnica muy cómoda de aplicar, una vez le tomas el hilo. Lo mejor de todo es que no quema demasiado el pelo, como otras técnicas, de hecho, suele dejar el cabello mucho más suave. 

Cosas a tener en cuenta al hacer mechas con peine en casa 

Hay varias cosas a tener en cuenta con esta técnica, una de ellas es la forma en que nos peinamos comúnmente, e incluso si llevamos una raya o no, ya que este tipo de mechas no son muy definidas, sino que son más bien son difuminadas y deberás determinar si le van bien o no a tu forma de llevar el pelo. 

Además de esto, también es importante tener en cuenta el tono o color de nuestro cabello para determinar cuál es el resultado final que queremos. Por ejemplo, las morenas pueden recurrir a las mechas con peine para conseguir reflejos que sean más claros, mientras que las rubias pueden usar la técnica para realizar las famosas mechas californianas. 

¿Qué necesito para hacer mechas con peine en casa?

Lo principal, claramente, es el peine especial para hacer mechas, que se conoce como paleta. Las que tienen más experiencia en la técnica también suelen usar cualquier peine de peluquería, sin embargo, si es tu primera vez te recomendamos hacerte con este peine especial. 

Los demás materiales que necesitas serían:

  • Un bol y un pincel para teñir.
  • Unos guantes.
  • Varias pinzas para sujetar el cabello.
  • El producto que vayamos a usar, ya sea tinte o decoloración.

Comprar Peine para Mechas en AMAZON

Mechas con peine en casa: paso a paso 

Los pasos son para hacer mechas con peine en casa son los siguientes:

1. Hacemos unas sencillas separaciones: Una de oreja a oreja, pasando por la coronilla. A partir de esta partición grande hacemos tres más pequeñas, separando las patillas.

2. Hacemos las demás separaciones en horizontal.

3. Preparamos el producto que vayamos a aplicar, bien sea tinte o decolorante, mezclamos intentado que quede espeso y sin grumos.

4. Mojamos el peine en una esquina con una buena cantidad del producto, ya que al pasar el peine por el cabello el tinte suele quedarse fijado en este, y no queremos dejar gran parte del producto en el peine.

5. Comenzamos a aplicar la mezcla desde abajo hacia arriba.

6. Intenta no tomar mechones demasiado gruesos con el peine, lo ideal es lograr mechones finos en cada mecha que se vean naturales. 7. Una vez hayas terminado toda la cabeza, deja actuar por unos 20 minutos, o hasta que consigas el tono deseado y luego saca con abundante agua y champú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *