Qcabello » Tutoriales » Cómo hacer mechas con gorro paso a paso

Cómo hacer mechas con gorro paso a paso

  • por

Las mechas nunca pasan de moda y siempre son objeto de deseo, sobre todo cuando buscamos cambiar totalmente de look, darnos un toque diferente o porque no, levantarnos un poco el ánimo.

Y es que eso de ir a la peluquería y hacernos cosas en el cabello nos encanta ¿cierto?  Pues en la entrada de hoy vamos a ir un paso más allá y te enseñamos cómo puedes tú misma hacerte unas mechas en casa usando la técnica del gorro. ¡Te aseguramos que el resultado te encantará!

Como hacer mechas en casa con Gorro 

Utilizar un gorro especial para hacernos mechas funciona muy bien para conseguir una apariencia más tenue. Sin embargo, este método también requiere de seguir ciertos pasos al momento de realizarse para obtener los resultados deseados.

A continuación, te enseñamos cómo hacer mechas en casa con esta herramienta, pero antes hablemos sobre los materiales que necesitas tener a la disposición:

Productos que necesitas para hacer mechas en casa con gorro

  • Gorro de mechas.
  • Tinte en caja.
  • Cepillo.
  • Toalla para cubrirse.
  • Shampoo y acondicionador restauradores

Instrucciones paso a paso para hacer mechas con gorro en casa 

Ahora sí, con materiales en manos comenzamos el paso a paso para conseguir unas hermosas mechas en casa:

Paso uno:

Ponte el gorro de mechas sobre el cabello seco y bien cepillado, y asegúrate atándolo debajo de tu mentón. Deja que el pelo de la parte de la nunca por fuera, que sobresalga y cúbrelo con una toalla. 

Paso dos:

Procede a ir sacando algunos mechones a través de los orificios del gorro con la ayuda del instrumento que viene con el paquete. Si tu intención es hacer pocas mechas, saca una hebra cada dos o tres agujeros ¡así quedarán perfectas! Mantén el utensilio lo más plano posible, y asegúrate de que el gancho se mantenga siempre hacia arriba.

Paso tres:

Peina muy bien todos los mechones que has sacado, y luego prepara la mezcla y comienza a aplicar en cada mechón. El tiempo de exposición dependerá del tono de decoloración que  desees obtener. Cuando veas la coloración que deseas, es buen momento para retirar la mezcla.

Paso cuatro:

Una vez hayas conseguido la tonalidad que deseas, enjuaga las mechas con el gorro todavía puesto. Luego entonces podrás quitarte el gorro, puedes aplicarte shampoo sobre las mechas para deslizarlo fácilmente.

Paso cinco:

Finalmente lava todo el cabello con shampo, te recomendamos usar uno con restauración instantánea para conseguir mejores resultados. Después, aplica un acondicionador a modo de mascarilla por unos 2 o 3 minutos y luego enjuaga bien.  Péinate como de costumbre ¡y listo! 

Como vemos, hacer mechas con gorro en casa es más sencillo de lo que pensamos, tan solo debes cuidar el tiempo de exposición y no abusar del grueso de los mechones para conseguir un look más natural. ¡Suerte en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *