Qcabello » Tutoriales » Cómo matizar el pelo naranja

Cómo matizar el pelo naranja

  • por

Una de las peores cosas que nos pueden pasar cuando nos teñimos el cabello o lo decoloramos es que como resultado se nos quede un tono anaranjado. Situación que nos pone en pánico y a correr en búsqueda de soluciones  para tapar ese matiz que tanto disgusta. ¿También te ha pasado? Entonces esta entrada va para ti, ya que hoy te contamos como matizar el pelo naranja de manera efectiva. 

La coloración naranja suele aparecer en cabellos cuyo origen son tonos rubios oscuro o castaño, ¡y ni hablar de los cabellos negros! Algunas personas tienen mayor probabilidad a tender al naranja, bien sea por la condición de su cabello o por herencia genética.

Esto lo podemos constatar poniendo el pelo al sol, si al hacerlo se notan reflejos rojos, no hay mucho que esperar ¡la batalla por conseguir un bonito rubio será más difícil de lo normal! 

Por otro lado, que nuestro cabello quede naranja puede pasarnos tanto si experimentamos cambiarnos de look en casa, como si nos ponemos en manos de algún mal profesional. Pero, lamentarnos no nos sacará del embrollo, mejor ¡a buscar soluciones!

Se me ha quedado el pelo naranja ¿Cómo lo soluciono? 

Para eliminar los tonos naranja de nuestro pelo tras una decoloración o mal resultado de un tinte, la mejor solución es matizar el cabello. Pero debemos tener cuidado con este tratamiento porque en nuestro afán de arreglar la coloración naranja, podríamos terminar con un nuevo problema. 

Por ello, nuestra recomendación es que te pongas en manos de un experto para solucionar tu problema. Solo acudiendo a un centro profesional, conseguirás que tu pelo vuelva a tener un tono bonito y bien cuidado. 

Sin embargo, si deseas hacerlo por ti mismo, también puedes hacer el procedimiento con un tinte en casa. No obstante, necesitas tener en cuenta los siguientes consejos básicos para evitar peores errores:

Ver matizador en AMAZON

1) Cuando matizamos el cabello lo que estamos haciendo es devolverle un color específico. En este caso lo que buscarías sería rebajar el tono naranja hasta llegar a un tono determinado. 

2)  El mercado existen una variedad de matizadores que pueden ayudarte a matizar el pelo en casa con champú. Aunque insistimos, la mejor opción acudir a un salud de belleza para que te ayuden a devolverle a tu pelo el color que deseas. O por lo menos buscar la opinión de algún profesional. 

3) Como decíamos, una de las mejores formar de matizar el pelo naranja en casa es utilizando un champú que cumpla esta función. El Champú azul es una de las mejores alternativas para devolverle un color bonito a tu pelo ya que es el más adecuado para este tono. 

Lo recomendado es que mezcles 1 cm de tinte matizador azul con 10 ml de agua oxigenada pero, repetimos, una buena idea es buscar la orientación de un profesional para no cometer fallos. 

4) Utilizar tonos cenizos para matizar el naranja. En caso de que desees utilizar un tinte para matizar el pelo naranja, la mejor opción es optar por tonos cenizas ya que es el color que mejor neutralizará el anaranjado, y por ende, el que mejor te ira. 

La mejor manera de no acabar con el pelo como una zanahoria es poniendo nuestro deseo de cambiar look en manos de un buen profesional. Pero si por alguna razón ya el daño esta aplicado, esperamos que con los consejos que hoy te hemos enviado la solución a tu coloración naranja quede en el olvido lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *