Qcabello » Tutoriales » Cómo obtener listones frontales

Cómo obtener listones frontales

  • por

¿Buscando un cambio de look? ¿Qué te parece probar con unos listones frontales? Si, si, que sabemos que la idea podría agradarte pero que cuestiones como: falta de tiempo o dinero suficiente para ir al salón de belleza podrían estar retrasando tu deseo de cambio.

Sin embargo, como nuestro trabajo es presentarte las mejores soluciones te traemos un paso a paso para lograr listones frontales en casa, sin gastar demasiado dinero y obteniendo resultados hermosísimos. ¿Te animas? 

Cómo hacer listones frontales en casa 

Para obtener listones en el cabello en casa, tenemos a la disposición 2 opciones: empapelarse uno por uno o bien dar un efecto de listón con la técnica de triángulos. La segunda es la que hoy desarrollaremos porque además de que nos ahorrará mucho tiempo, dará un efecto de luminosidad en la parte de enfrente de la cabeza fabuloso. 

En cuanto  a la coloración, quedará a tu merced. Puedes optar por tonalidades desde chocolates, cobrizos o si lo deseas puedes probar con rubios cenizos o platinados. Pero recordando que todo dependerá de la etapa de decoloración que uses, ya lo  sabes: a más claro el color que desees más blanca debe ser la decoloración. 

Paso a paso para obtener listones frontales en el cabello 

Ahora sí, estamos listos para comenzar con el paso a paso de los listones frontales en el cabello, toma apuntes y  ponerse en marcha:

1. Lo primero es, con el cabello seco, dividirlo en 5 triángulos. 

2. Luego de hacer la división, decolora los triángulos grandes a  40 volúmenes por 45 minutos o más, dependiendo de la etapa de decoloración que necesites, pero sin excederte demasiado.

3. Tras la decoloración, pasaremos a dar color a los listones.  Acá lo dejamos a tu decisión, aunque lo mejor es optar por aplicar un tono más claro que tu base, pero esto es opcional. 

4. El paso cuatro sería entonces aplicar el tono deseado a 10 volúmenes, preferiblemente, por 35 minutos. Recuerda que el cabello debe estar seco para la aplicación. 

5. Luego que termines con todos los listones, los cubrimos para dar calor y fijar el color.

6. Finalmente, después del tiempo establecido (35 min) o hasta que aparezca el color deseado, retira con agua y champú ¡y listo!  Puedes realizarte un buen corte y secar o planchar tu pelo para lucir tus nuevos listones frontales, hechos en casa.Cómo ves, obtener listones frontales con este procedimiento es bastante sencillo en donde lo importante es cuidar el tiempo de duración del decolorante y tinte en nuestro pelo para evitar resultados indeseados. Del resto puedes obtener listones frontales en cuestión de nada en la comodidad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *