Qcabello » Tutoriales » Cómo reparar el cabello quemado en casa

Cómo reparar el cabello quemado en casa

  • por

Ha pasado un tiempo desde que las puntas de nuestro cabello se veían deshilachadas, sin brillo y los nudos se habían asentado en la parte inferior de cada mechón. Estos son los signos de un cabello quemado por el uso demasiado intensivo de los aparatos de calefacción como alisadores y rizadores de cabello. 

Esto también ocurre cuando el cabello está sin el cuidado apropiado, una fallida permanente rizada o un mal control de la decoloración. Rápidamente, debemos armar un plan de emergencia para recuperar una hermosa textura y, sobre todo, identificar el origen del problema para no volver a terminar con el cabello quemado.

¿Cómo reparar el cabello quemado por la plancha alisadora?

Si tu cabello está muy dañado, le aconsejamos que primero corte las puntas, luego, use mascarillas muy hidratantes y déjelas sobre el cabello seco y limpio durante la noche. Por la mañana, cuando se despierte, enjuague su cabello, pero no lo vuelva a lavar. 

Luego, use frecuentemente crema de día para el cabello y un producto humectante, aproximadamente cada 4 horas. Por último, si muy está frágil o dañado, debes saber que siempre debes proteger tu cabello con un producto especializado cuando uses una plancha.

Hoy en día, la mayoría de las planchas de pelo están equipadas con placas de cerámica que protegen el cabello. La ideal es de función iónica que permite mantener toda la hidratación del cabello para un brillo máximo. 

¿Cómo reparar el cabello quemado por el secador?

No te preocupes, para reparar el daño que puedes usar y abusar, los champús tratantes para cabello seco y las mascarillas nutritivas regenerarán la fibra capilar sensibilizada. Nuestro consejo es aplicar una mascarilla alisadora a lo largo antes de cepillar o alisar, para proteger el cabello de los ataques de calor.

Por otro lado, evita pegar la punta del secador a tu cabello para no agredirlo, coloca siempre el secador en la dirección de las escamas para cerrarlas adecuadamente y termina con una ráfaga de aire frío para aporta brillo y sustancia al cabello. 

Remedios caseros para tratar el cabello quemado.

Es posible recurrir a ciertos tratamientos caseros naturales e intensivos, que ofrecen buenos resultados. A continuación, encontrará un cabello hermoso y saludable, gracias a los ingredientes que encontrará fácilmente.

Sin embargo, antes de determinar el mejor tratamiento, es importante saber qué producto o hábito está provocando esto en ti. Acá hay algunos tratamientos caseros:

  • Hidratante de aceite de oliva y romero.

Si combinamos las propiedades hidratantes del aceite de oliva y los antioxidantes del romero, podemos obtener una excelente mezcla para reparar el cabello dañado o quemado. La receta es muy sencilla, solo hay que calentar un cuarto de taza de aceite de oliva sin que llegue a hervir.

Vierta en una botella de vidrio y agregue cinco gotas de aceite esencial de romero, mezclar bien y con unas gotas masajear tu cabello. Poner un gorro de plástico y dejar actuar durante 20 minutos, luego lávate el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

  • Hidratante de huevo y miel.

Estos dos ingredientes se pueden utilizar para reparar tu cabello dañado, son ideales para personas que tienen el cabello muy seco y encrespado, que ha sido abusado por ataques químicos. Dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y el nivel de daño, toma uno o dos huevos y agrega tres cucharadas de miel. 

Mezclar bien y aplicar sobre el cabello, luego ponte un gorro de plástico y déjalo actuar durante media hora. Luego lávelos con champú y acondicionador, si quieres un poco más de hidratación que nunca es demasiada, puedes agregar una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de aceite de almendras.

  • Crema hidratante de frutas para el cabello.

Las propiedades de los frutos son muy numerosas, son hidratantes y antioxidantes, e ideales para poder reponer el cabello. Solo debe mezclar medio plátano, unos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural en la licuadora.

Disponible en AMAZON

Si tu cabello está muy dañado, agrega una cápsula de vitamina E y licúa hasta que todo esté combinado. Aplicar en todo el cabello, cubrir con el gorro de plástico, dejar actuar media hora y lavar como de costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *