Qcabello » Tutoriales » Cómo teñir tu cabello de gris paso a paso

Cómo teñir tu cabello de gris paso a paso

  • por

Teñir el cabello de gris es toda una tendencia actualmente, son muchas quienes llegan a la peluquería con un deseo de cambiar de look y optan por esta esta tonalidad, que la verdad, ¡esta coquetisima! 

Sin embargo, hay otras que prefieren probar en casa y teñirse el cabello de gris por ellas mismas. ¿Es esto posible? ¡Por supuesto! Pero para ello deberás seguir nuestra guía paso a paso para teñir tu cabello de gris en casa sin ninguna complicación. 

¿Qué necesitas para teñir tu cabello de gris? 

Los materiales que necesitas para lograr una melena gris en casa son los siguientes:

  • Recipiente y paletina o brocha.
  • Guantes
  • Toalla
  • Agua oxigenada de 30 volúmenes 
  • Matizador gris 
  • Emulsión reveladora 10 vol. 
  • Un sobre de polvo decolorante. 

Guía paso a paso para teñirse el pelo de gris en casa

Una vez tenemos los materiales,  te enseñamos cómo teñirse el pelo de gris en casa en 5 pasos:

Primer paso 

El primer paso para lograr un pelo gris es realizar una decoloración en el mismo. Para ello, mezcla el polvo decolorante con 50 ml de oxigenada de 30vol. a partes iguales. Solo deberás usar una oxigenada de 40 vol. en caso de que tengas el pelo muy oscuro. 

Segundo paso 

Una vez tengas la mezcla lista, aplícala sobre todo tu cabello dejando 4 centímetros de raíz con ayuda de la brocha y haciendo secciones sobre este para facilitar la tarea. Deja actuar por unos 25 minutos hasta que el pelo se torne naranja.

Tercer paso

Después deberás repetir el procedimiento, por tanto no debes aplicar toda la mezcla la primera vez,  pero ahora deberás aplicarla en la raíz y dejarla actuar por 25 minutos hasta que aclare. Luego deja reposar por 25 minutos más. Tras esto enjuaga todo el cabello con abundante agua y lava con un champú para pelos blancos para eliminar los restos del decolorante. 

Cuarto paso 

El siguiente paso es  entonces preparar la mezcla del tinte. Para esto, sobre un recipiente de plástico, prepara una mezcla del tinte gris y de la emulsión reveladora. Una vez obtenida una mezcla homogénea, aplícala esta vez sobre todo el cabello y espera que actué por unos 30 minutos. Luego, vuelve a enjuagar y lavarlo con el champú para cabellos blancos.

Quinto paso 

El quinto y último paso será secar y peinar tu cabello como desees. Una buena idea es hacerte ondulaciones que destaquen tu nuevo look 

Consejo para mantener el color después de teñirse el pelo de gris

Finalmente, te dejamos un consejito para mantener el color gris por mucho más tiempo en el cabello, después de teñido. Y es que con el paso del tiempo y los lavados, el color gris tiende a ser expulsado del pelo y el mismo comienza a tornarse amarillento, por esto te aconsejamos usar alguna mascarilla de color especializada para pelos grises por lo menos  1 vez a la semana para retrasar la oxidación del color y mantener la pigmentación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *