Qcabello » Tutoriales » Corte de pelo 180 grados paso a paso

Corte de pelo 180 grados paso a paso

  • por

El corte de pelo a 180 grados es muy solicitado por quienes desean un corte con capas bastante marcadas. Es una excelente opción para cabellos rizados ya que resalta los rizos sin dejarlos esponjados o encrespados. Con este tipo de corte se logra un acabado de movimiento en el cabello fascinante. 

Como realizar el corte de pelo 180 grados paso a paso 

¿Quieres aprender a realizar el corte de pelo 180 grados? Te enseñamos fácilmente paso a paso, a través de la siguiente guía:

Paso #1

Selecciona la cabeza de tu cliente en nuca baja, izquierda y derecha. Siguiendo el siguiente orden: Nuca media izquierda y derecha, nuca alta izquierda y derecha, laterales derecho e izquierdo, frontal y coronilla.

Paso #2

Selecciona los contornos en uno o dos centímetros de grosor y luego córtalos a 0 grados a la longitud deseada. 

Paso #3

Ubícate detrás de tu cliente, y toma la primera transparencia de aproximadamente medio centímetro de la nuca baja en el extremo derecho con tus dedos índices y medio y elévala a 180 grados. Toma como guía el mechón de los contornos que esta previamente cortado, de manera que sirva para delimitar la longitud del corte y conseguir que el corte sea igual en todos sus lados.

Paso #4

Respetando la misma secuencia, continúa cortando de derecha a izquierda, tratando de seguir con los contornos.

Paso #5

¡Es momento de irse al lateral izquierdo! Toma un mechón de cabello de aprox. Medio centímetro entre tu dedo índice y medio y elévalo a 180 grados, teniendo como guía las transparencias de los contornos para delimitar la longitud, y la transparencia de la nunca para conseguir una precisión. 

Paso #6

Realiza el mismo procedimiento de arriba, pero ahora en el lateral derecho. 

Paso #7

Ubícate nuevamente detrás del cliente y toma varias secciones de cabello de aprox. Medio centímetro, alrededor de la cabeza pasando por los laterales. Toma el primer mechón de la nuca media lateral derecho y elévalo a 180 grados, únelo con las demás transparencia que ya has cortado, y continua este procedimiento hasta acabar en la coronilla. 

Paso #8

A continuación, vas a utilizar como base las transparencias cortadas de los laterales y lo largo. Toma un primer mechón, en forma horizontal, de aprox. medio centímetro y elévalo a la misma altura a la cual están los laterales y coronilla. Coloca el mechón a 180 grados y procede cortar. Realiza este proceso en todo el frontal hasta acabar en el área de los contornos frontales.

Paso #9

Con el paso anterior habrás terminado de realizar todo el corte, lo que ahora procede será peinar todo el cabello hacia abajo para corregir la longitud del cabello y cerciorarse que este en armonía. También para cortar todo el restante de cabello que queda más largo de la longitud que se trabajó. Asimismo, para revisar los laterales y el frontal y si todo ha quedado como deseamos, proceder a secar el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *