Qcabello » Tutoriales » Corte de pelo estrella paso a paso

Corte de pelo estrella paso a paso

  • por

En muchas ocasiones se busca cambiar el peinado que tenemos de una manera sencilla y que genere un impacto diferente en nuestro estilo. Para este problema podemos dar una solución como lo es el corte de pelo estrella el cual es sumamente sencillo y cumplirá con todo lo que deseamos para nuestro nuevo cambio radical. 

Para esto es necesario tener a la mano elementos como un atomizador con agua, tijeras para cortar cabello, peines y ganchos grandes para cabello. Posteriormente se comienza hacer el procedimiento para poder crear el corte de pelo estrella de forma rápida, sencilla y eficaz sin inconveniente alguno.

 Pasos para hacer el corte de pelo estrella

  1. Humedecer y peinar el pelo: 

Esto permitirá que el cabello sea más manejable y que a la hora de cortarlo no hayan inconvenientes. Es importante humedecerlo y peinarlo en su totalidad, probablemente durante el proceso de corte se seque un poco así que puede continuar humedeciéndose entre los cortes que se realicen. 

  1. Separar el pelo: 

Se toma todo el contorno de la coronilla del cabello para, posteriormente, hacer el flequillo si así se desea; esta parte de cabello puede sujetarse con unas pinzas mientras tanto. El resto se divide a la mitad en vertical y se peina para que quede alisado durante el proceso del corte. 

  1. Tomar pequeños tramos del pelo desde el centro: 

Se toma el primer mechón que se tenga paralelo a la línea de separación que se obtuvo. La cantidad de cabello que se tome debe ir desde la separación que se hizo del cabello tomado del flequillo hasta obtener alrededor de diez centímetros con un grosor de dos centímetros. 

  1. Se comienza a cortar el pelo: 

Se hala esa cantidad de cabello hacia arriba y se deja sobre los dedos la cantidad de pelo que se desea cortar, zigzagueando las puntas para que el corte tenga forma. Se continúa descendiendo bajo esas medidas y se notará que el largo de la primera cantidad de cabello será menor a la que se toma posteriormente.

  1. Se corta el pelo del centro: 

Al llegar a la altura de las orejas, se procede a cortar la parte central que se dejó al dividir el cabello y en la misma, se realiza un corte un poco más largo que los anteriores. Esto servirá como punto de referencia para terminar el resto del corte y repetir la acción con el otro lado del cabello hasta la medida de las orejas. 

  1. Se termina de dar forma: 

Con la cantidad de cabello que se dejó para el flequillo, se hace el mismo de la manera que se desee (hacia un lado o al frente). A los mechones ubicados a los lados del flequillo se les realiza un corte grafilado y esto a su vez ayudará a dar forma al resto del cabello. 

  1. Se corta el resto del cabello en forma de “V”:

Con el resto de cabello que quedó por debajo de las orejas, se procede a colocarlo todo hacia la parte de atrás dejándolo a la caída natural que tiene el pelo. Después se toman las puntas por partes, las cuales corresponder a toda la parte baja del cabello y así se obtiene en corte en “V” para terminar de dar forma al corte de pelo estrella.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *